martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Sonseca prestará servicios a las personas desempleadas

Un momento de la visita.

Desde el pasado mes de junio el Gobierno regional ha puesto en marcha una iniciativa para prestar desde Sonseca determinados servicios a las personas desempleadas de la zona limítrofe y evitar así a estas personas que tengan que desplazarse obligatoriamente hasta la Oficina de Empleo de Mora, localidad con la que no existe una conexión directa de transporte público.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha explicado que “hemos atendido una demanda planteada por el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, con el fin de evitar a los desempleados de las localidades limítrofes – Ajofrín, Orgaz, Los Yébenes, etc.- que se tengan que desplazar hasta la Oficina de Empleo, ubicada en Mora, ya que desde estos municipios no existía transporte público directo y tenían que realizar el desplazamiento vía Toledo”.

En concreto, un orientador laboral de la oficina de Empleo de Mora se desplaza a unas dependencias prestadas por el Ayuntamiento de Sonseca para realizar las sesiones grupales que mensualmente tienen que hacer los desempleados que están percibiendo algunas ayudas del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) para seguir demostrando que siguen realizando búsqueda activa de empleo.

Javier Nicolás, que hoy ha visitado las dependencias facilitadas por el Ayuntamiento de Sonseca para habilitar este punto de atención a los parados, ha destacado que “este servicio que anteriormente se prestaba en Mora y cuya periodicidad suele ser mensual, se ha desarrollado ya estos dos meses y en total se ha atendido a 76 personas”.

“Desde la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo están ya trabajando para hacer posible también desde este punto las acciones individuales de orientación con los demandantes de empleo”, ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, quien ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento sonsecano.

Taller de empleo 

Posteriormente, el delegado de la Junta acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha visitado el taller de empleo dedicado a la rehabilitación del edificio de “Villa María” de  Sonseca, en el que, desde el pasado día 1 de julio, ocho alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

Para la puesta en marcha de este taller de empleo, que tendrá una duración de seis meses y cuenta con tres personas contratadas  para impartir las clases y garantizar su buen desarrollo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado una subvención de 77.20,64 euros.

Al Ayuntamiento de Sonseca se le ha otorgado una subvención por una cuantía global de 321.750 euros, que supondrá la contratación de 65 trabajadores para realizar diversas actuaciones en el municipio en materia de conservación y mantenimiento de carácter medioambiental, así como en materia de infraestructuras viarias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad