martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

El hospital de Talavera se vuelca con los mayores sin familia ingresados

 

Lo que empezó siendo un programa experimental en 2016 ha pasado a ser este año uno de los programas hospitalarios más importantes que se desarrollan con personas mayores que carecen de apoyos familiares o sociales.

Hablamos del denominado ‘Acompañamiento Hospitalario’, que trata de “proporcionar una atención personal y un apoyo psicológico a la persona mayor que tiene que permanecer hospitalizada. Además, supone un apoyo o respiro puntual e inmediato, evitando así situaciones desestabilizadoras, como ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

El acompañamiento hospitalario se realiza por auxiliares de geriatría, quienes, además de la labor de acompañamiento, apoyan en tareas como higiene personal, administración de comidas y  medicamentos y vigilancia del estado general de la persona mayor, siempre en estrecha y eficiente colaboración con el personal sanitario del centro.

El programa está sufragado por la Consejería de Bienestar Social y lo desarrolla la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Castilla-La Mancha (FACOM) en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. En lo que levamos de año se han atendido a 22 personas y prestado servicio 110 días, cifras que duplican las actuaciones de 2016.

Este programa viene siendo desarrollado desde el año 2003 en la provincia de Albacete por ACOTE, Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad