lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Nueva inyección de más de 23 millones para los pueblos de Toledo

Álvaro Gutiérrez.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy una nueva inyección económica para los municipios de la provincia de Toledo de 23,3 millones de euros a través de una nueva convocatoria de los Planes Provinciales, del Plan de Infraestructura y de Gasto Corriente.

Una muestra más del apoyo decidido y firme del Gobierno de la Diputación provincial a los ayuntamientos toledanos para que puedan realizar obras, mejoras de infraestructuras, rehabilitación de patrimonio, saneamiento, o alumbrado.

Ayudas que, según ha asegurado, se pretende que estén resueltas después del verano para que las intervenciones y actuaciones que recibirán subvenciones de estos tres importantes programas de apoyo a los municipios para la prestación de servicios y ejecución de obras se pongan en marcha.

Esta convocatoria de ayudas ha sido una de las nuevas actuaciones del Gobierno de la Diputación que ha anunciado Álvaro Gutiérrez durante su comparecencia esta mañana ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión realizada por su equipo en los dos primeros años de legislatura.

Otros de importantes proyectos que ha avanzado el presidente de la Institución es el desarrollo, como experiencia piloto, de un proyecto dirigido a zonas socialmente desfavorecidas de la provincia para poner en marcha un programa de cuidados preventivos de fisioterapia a domicilio y terapia ocupacional destinado a municipios con población inferior a los 1.500 habitantes.

También ha anunciado que se va a ejecutar otra de las medidas incluidas en la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo que son los talleres educativos en colegios de la provincia de Toledo.

En ellos, se incidirá en las relaciones igualitarias y respetuosas y la identificación de relaciones sexistas, así como abordarán cuestiones tan importantes para este sector de población como es el uso de las redes sociales e internet y el ciberacoso.

Plazas y APP

Entre los nuevos proyectos del Gobierno provincial Gutiérrez ha resaltado la convocatoria de 70 plazas de bomberos-conductores para cubrir las vacantes existentes y el personal necesario para la apertura del parque comarcal de bomberos de Orgaz que tendrá una plantilla de 30 profesionales.

También se va a poner en marcha en el Ecoparque la planta de biolíquidos para transformación de productos plásticos en un producto asimilable al biodiesel y el proyecto pionero de reciclaje de vidrio que Ecovidrio ha decidido realizar en Toledo.

Esta última iniciativa va a permitir mejorar el reciclaje de cristal que llega hasta los contenedores de residuos de forma que se extraiga en la planta con una estimación de entre 3.500 y 4.000 toneladas anuales extras de recogida selectiva de vidrio.

Otro proyecto comenzará con el inicio del curso escolar, ya que se pondrá en funcionamiento una nueva aplicación para el móvil, una APP, para que los participantes en el campeonato de deportes en edad escolar puedan consultar calendarios y clasificaciones del mismo de forma fácil, ágil y actualizada.

Ha completado los anuncios de nuevas iniciativas el presidente de la Diputación con un proyecto muy bonito de exposiciones itinerantes en las localidades de la provincia de Toledo con las muestras del Centro Cultural San Clemente.

Se empezará con cinco exposiciones que se ofertarán a los ayuntamientos, con la intención de ampliar las colecciones que se lleven a los pueblos toledanos. Estas cinco muestras son la de Animales de papel, el Archivo Vasil de fotografías, el archivo Foto Flores y las de Pedro Román y Rodríguez Andrade..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad