jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación, agente social y dinamizador de la provincia de Toledo

Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado hoy que la gestión realizada por su Gobierno en los dos primeros años de legislatura, en los que las personas y los municipios ha centrado las numerosas medidas puesta en marcha, ha “conseguido que la Diputación sea el principal agente social y dinamizador de los municipios de la provincia de Toledo”.

Álvaro Gutiérrez hacofrecido ante los medios de comunicación un extenso balance de estos 24 meses dirigiendo la Institución provincial y lo hacía acompañado por los diputados y diputadas de su equipo de Gobierno, Fernando Muñoz, Santiago García Aranda, María Ángeles García, Tomás Villarrubia, Elvira Manzaneque, Ángel Luengo, Ana Gómez y Flora Bellón.

“Todos nosotros -ha asegurado- hemos compartido dos años muy intensos, apasionantes, dos años de trabajo constante, de ilusión por mejorar la vida de los hombres y mujeres de la provincia de Toledo y en los que nos hemos dejado la piel para demostrar que nuestro compromiso de cambiar la forma de gobernar la Diputación era firme y posible”.

Ha resaltado Gutiérrez que las señas de identidad con las que iniciaron la legislatura basadas en el compromiso social, la atención de las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas, la cercanía, el diálogo, el consenso, el apoyo a los municipios y la transparencia en la gestión “han dirigido todas y cada una de nuestras actuaciones en estos dos años de legislatura”.

Lo que ha permitido, ha añadido, “desarrollar cientos de iniciativas y programas que han dado un gran impulso y revitalizado a la institución, recuperando su prestigio y cambiando por completo, radicalmente, la forma de gobernar la Diputación, transformándola en una institución abierta, cercana a la ciudadanía, transparente, preocupada y ocupada en lo que de verdad importa, las personas”.

Nuevas iniciativas

Buena parte de esas nuevas iniciativas se han centrado en la política social y el empleo que han cobrado un protagonismo destacado que era muy necesario, resaltando el presidente provincial que se ha incrementado en un 30% el presupuesto destinado al área de Salud y Bienestar Social que ha supuesto “más ayudas, colaboración, solidaridad, cariño, igualdad de oportunidades y justicia social”.

También ha resaltado que, por primera vez, “en la historia de la Diputación de Toledo, las mujeres toledanas han sentido el apoyo del Gobierno provincial en la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista con un proyecto pionero, con medidas y presupuesto como es la Estrategia de Igualdad de Género”.

“Hemos contribuido a la creación de empleo con los planes de empleo, los talleres de empleo y la apertura de bolsas de trabajo” y ha añadido que “la apuesta por la generación de empleo de los gobiernos socialistas de la Diputación y de Castilla-La Mancha, con su presidente al frente, está dando frutos y está influyendo en los buenos datos de paro que registra la provincia de Toledo”.

Si importante han sido esta dos áreas, determinante ha sido el apoyo económico a los ayuntamientos toledanos para que “prestar servicios, invertir en la mejora de infraestructuras de todo tipo y afrontar los gastos corrientes municipales”.

Cincuenta millones

Para ello, el Gobierno de la Diputación ha distribuido más de 50 millones de euros entre los municipios toledanos que han mejorado la vida de sus habitantes y han sido motor de la economía municipal como generadores de empleo y riqueza.

Gutiérrez ha resaltado así mismo que “el Gobierno socialista de la Diputación ha estado al lado de los ciudadanos y ciudadanas y ha llegado a todos los rincones en estos 24 meses, atendiendo necesidades, proyectos de colectivos, entidades, asociaciones, a través de los 730 convenios de colaboración suscritos con quien luchan y defienden a los emprendedores, generadores de empleo y riqueza, a los trabajadores, a los que fomentan la cultura, el deporte, la defensa del medio ambiente y, sobre todo, a quienes defienden a los más vulnerables de nuestra sociedad, a quienes más ayuda necesitan”.

Ha continuado refiriéndose a otras dos de las señas de identidad de su Gobierno como son el diálogo y la transparencia, resaltando de esta última la puesta en marcha del portal de transparencia, la utilización, por primera vez, de una máquina para corregir los exámenes de acceso al empleo y, también por primera vez, la aplicación de criterios objetivos en el reparto de fondos y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de todas las ayudas dadas a los municipios.

“El diálogo y el consenso es otro de los compromisos que estamos cumpliendo de forma decidida y con convencimiento”, ha asegurado recordando que el PSOE gobierna en la Diputación de Toledo gracias al apoyo que Ciudadanos e IU-Ganemos nos dieron en la investidura.

“Sin pacto de gobierno, llevamos dos años siendo ejemplo en la política española de lo que hay que hacer cuando la ciudadanía no quiere mayorías absolutas, que no es otra cosa que el entendimiento, el acuerdo y las soluciones”, ha agregado.

Y, en este punto, ha querido “reconocer y agradecer el talante constructivo y las constantes aportaciones que Antonio López y Jorge Vega están haciendo y de las que los principales beneficiarios son los toledanos y toledanas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad