jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian el total abandono del barrio Puerta de Zamora de Talavera

 

Gutiérrez y Beltrán, junto a las pintadas en la Plaza Puerta de Zamora

La presidenta de la Asociación de vecinos de Puerta de Zamora ha manifestado su tristeza por el estado en el que se halla su barrio, el segundo en importancia del casco antiguo de Talavera y encuadrado en el segundo recinto amurallado de la ciudad, y que está “deteriorado, sucio y abandonado. Es una pena para los vecinos y para los visitantes”, ha lamentado Asunción Beltrán.

Algunas aceras representan un peligro para la integridad física de las personas

Baldosas de las aceras levantadas, con el consiguiente peligro de caída sobre todo para personas mayores, pintadas en plazas y edificios emblemáticos, como la iglesia de Santiago declarada en 1931 Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional y suciedad, han sido las principales demandas recogidas por los representantes del PSOE en el Ayuntamiento a través de su programa ‘Concejales Socialistas en la Calle’.

Su portavoz, José Gutiérrez, que ha señalado que el barrio sufre un “abandono total y absoluto” y ha criticado la nula inversión en asfaltado, pavimentación o aceras, así como en limpieza de fachadas y contenedores, “que están sin tapas, rotos y llenos de suciedad, lo que tampoco invita a que se reabran establecimientos o se instalen nuevos negocios”. Además ha lamentado que sólo en dos calles, Cerería y Mesones, haya 75 comercios y estén cerrados 50, un 66 por ciento del total.

También ha instado a que o los propietarios de solares, locales o edificios o de manera subsidiaria el Ayuntamiento actúen en la limpieza de las pintadas en aplicación de la normativa del Plan Especial de la Villa. Y ha apuntado que no va a faltar mano de obra puesto que en pocas semanas entrarán a trabajar 590 personas dentro del Plan Extraordinario de Empleo.

Pintada en la iglesia de Santiago

Centro Social

Asimismo durante el recorrido se ha vuelto a abordar la necesidad que tiene la asociación de vecinos de poseer una sede más amplia, acorde con las actividades que organiza y un centro cultural donde poder focalizar todas las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año. Así ha vuelto a salir a colación la rehabilitación del edificio municipal que se ubica en las confluencias de la calle Mesones y la calle del Baño, una vieja demanda que ya se planteó hace seis meses pero que sigue sin acometerse. Gutiérrez ha sugerido igualmente que en esta posible actuación intervengan los trabajadores del Plan de Empleo puesto que aunque el edificio por fuera parece en ruinas “por dentro no está tan mal”, como ha reiterado Beltrán.

Detalle de la fachada del edificio municipal en la calle del Baño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad