martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Nueva bajada del paro en Talavera

 

Las listas del paro en Talavera han descendido en 183 personas durante el mes de junio por lo que el número total de desempleados a punto está de romper la barrera de las 11.000 personas, quedando en 11.074.

En la interanual son 549 personas menos en demanda de empleo con respecto a junio de 2016.

Aunque la reducción de 183 podría considerarse escasa con respecto a junio del año pasado en el que 587 personas abandonaron las listas rojas, ello se debe a los planes de empleo que se están produciendo en los dos últimos ejercicios que dependiendo del mes de alta de contratos hace mermar significativamente los números.

Arturo Castillo

Si el anunciado de 590 personas se formaliza antes de acabar el mes de julio las cifras a principio de agosto sufrirían una acusada bajada pese que también se van a producir altas de la última remesa del plan del año pasado.

“Seguir peleando”

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, valoró hoy los datos de paro del mes de junio, que arrojan una bajada de 183 personas, “una cifra que nos hace seguir trabajando para generar las condiciones que propicien la incorporación de los talaveranos al mercado laboral”.

El edil destacó que a pesar de que en el mes de junio finalizaran los contratos de 110 personas correspondiente a la segunda fase del plan de empleo de 2016, “las cifras de desempleo siguen bajando en nuestra ciudad, lo que indica que se han generado nuevos empleos que es lo que tanto necesita Talavera”.

“Este equipo de Gobierno no va a dejar de pelear para continuar con esa tendencia a la baja en las cifras de parados porque es nuestra principal preocupación, que es la misma que la de los talaveranos”, subrayó Castillo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad