jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Clemente Palencia de Talavera lleva su proyecto emprendedor ante los Reyes

 

Felipe VI, que por cuestiones de agenda llegó sólo, con dos representantes del colegio Clemente Palencia de Talavera

El colegio bilingüe Clemente Palencia de Talavera ha participado en las IV Jornadas ‘Cómo educar el talento emprendedor’, organizadas por la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) y a cuyo acto, celebrado el viernes en el Palacio de Congresos gerundense, asistieron SSMM los Reyes Felipe VI y Doña Letizia.

Docentes del centro talaverano, delante de su roll-up del proyecto

Esta jornada, que permite conocer las tendencias mundiales en emprendimiento educativo, reúne a los líderes españoles en la materia y promueve la construcción de una red de educadores y centros comprometidos con el emprendimiento y el cambio educativo persiguiendo un único objetivo: convertirse en un referente europeo en materia de educación emprendedora.

Y en ello ha trabajado la comunidad educativa del centro talaverano, referente en educación para el emprendimiento, a través de su proyecto cooperativista ‘Periodistas en acción’, que deparó la creación de un periódico bajo el nombre ‘La Tiza de Colores’ y que los alumnos comercializaron después para recaudar fondos solidarios.

Los proyectos fueron presentados por los profesores de los colegios en una jornada donde participaron más de 1.000 docentes de todas las nacionalidades, y en la que también se estudia y trabaja en nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito emprendedor para centros educativos.

SSMM los Reyes mostraron su apoyo a estas iniciativas educativas para fomentar la cultura emprendedora desde la escuela, un modelo de aprendizaje inteligente que aglutinó las 250 experiencias de educación emprendedora de este programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad