jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Convenio de colaboración entre la Diputación de Toledo y ABUCAMAN

Álvaro Gutiérrez y Concepción García.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado el apoyo de su Gobierno a la Asociación de Familiares y Enfermos de Anorexia y Bulimia San José (ABUCAMAN) en la labor que está realizando esta entidad sin ánimo de lucro para dar respuesta a las necesidades de personas afectadas por trastornos de la conducta alimentaria, a sus familiares y a su entorno en general.

Un apoyo que se ha plasmado en el convenio de colaboración que ha firmado Álvaro Gutiérrez y la presidenta de ABUCAMAN, Concepción García, por el que la Asociación va a contar con financiación por parte de la Diputación de Toledo para el desarrollo de proyecto de actividades para el año 2017.

Durante la firma del acuerdo, Gutiérrez se ha interesasdo por el contenido de este proyecto de actividades que le ha explicado Concepción García y que, según ha especificado, se desarrolla en tres fases.

La primera de ellas se centra en la prevención primaria, como acción directa para la reducción de la incidencia, es decir, prevención de la aparición de nuevos casos, a través de actuaciones encaminadas a la población general y a los grupos de riesgo o más vulnerables de padecer un trastorno de la conducta alimenticia.

Como prevención secundaria el proyecto contempla trabajar para reducir el tiempo de duración del trastorno y el tiempo de demora entre el debut y su tratamiento, considerando el importante papel de los profesores y orientadoras en detectar y derivar los posibles casos que se puedan presentar.

Y, por último, tratar lo antes posible y con los recursos más apropiados la patología.

El presidente de la Diputación de Toledo ha compartido con la presidenta de ABUCAMAN la preocupación por los trastornos de la conducta alimenticia que pueden llegar a tener consecuencias muy graves en quienes lo padecen y que afecta a un sector vulnerable como los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad