jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Policía Local de Talavera incrementa su corta plantilla

 

Quevedo (d) ha comparecido junto al oficial José Luis Batuecas

El intendente jefe de la Policía Local, Francisco Quevedo, ha anunciado un aumento de nueves efectivos en comisión de servicios que se incorporarán paulatinamente a partir de los meses de septiembre y octubre, por lo que la plantilla pasará de tener 98 agentes a 107.

A este número habría que sumar los 11 agentes de movilidad que actualmente prestan su servicio en la Jefatura talaverana, lo que eleva a 118 los efectivos con los que se contará a partir de noviembre, lejos aún de los 141 que debería de tener si se cumpliera la recomendación de ratios de la Federación Española de Municipios y Provincias que habla de 1,7 agentes por cada 1.000 habitantes, partiendo de la base que actualmente la población de Talavera de la Reina apenas supera los 83.000.

Memoria vial anual

Quevedo ha realizado este anuncio durante la rueda de prensa en la que ha presentado la memoria vial anual de la Policía Local del año 2016. Durante la exposición de datos, el intendente ha destacado que en estas fechas se cumplen cuatro años consecutivos sin ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico en el término municipal de Talavera de la Reina, “debido principalmente al incremento de las campañas de educación vial que han pasado de 180 en 2015 a 248 en 2016, así como los controles preventivos y campañas de vigilancia que se han incrementado un 17 por ciento hasta alcanzar los 164”.

El responsable de la Policía Local ha destacado la potenciación de la vigilancia policial a la entrada y salida de los colegios, con 2.929 actuaciones a lo largo del año 2016; así como los niveles de seguridad local que están por encima de la media regional de ciudades con similares ratios de población. En este sentido el número de detenidos por delitos contra la seguridad vial ha descendido de los 91 registrados en 2015 a los 85 puestos a disposición judicial a lo largo de 2016, mientras que los agentes han detenido a 22 personas por delitos contra la seguridad ciudadana frente a los 13 detenidos de 2015.

Buena comunicación

A la hora de hacer balance, el intendente jefe de la Policía Local ha resaltado el incremento del 18 por ciento de los requerimientos de los vecinos a través del teléfono 092, que ha registrado 6.626 llamadas a lo largo de 2016, “lo que demuestra su confianza en los agentes de la Policía Local”.

En este sentido, Francisco Quevedo ha señalado que las encuestas de satisfacción ciudadana realizadas por la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local arrojan datos “notables” con una calificación media del servicio prestado de 8 puntos resultantes de las 1.034 encuestas llevadas a cabo.

El intendente ha explicado que 2016 ha sido “un buen año en términos policiales” debido principalmente a la colaboración ciudadana y al trabajo policial. Asimismo los datos de la memoria presentada confirman que “que año tras año, queda patente que la carga de trabajo a la que tiene que hacer frente la Policía Local es resuelta de manera más efectiva por los agentes”. Esta circunstancia se explica, según el responsable policial, “por la mejora de la formación de los agentes, que han incrementado las horas destinadas a cursos y actividades de actualización y formación a lo largo de todo el pasado año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad