viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

La Diputación apoya económicamente a ASODEMA de Madridejos

Firma del convenio.

El  vicepresidente de Salud y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Tomás Villarrubia, ha formalizado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA), Mariano Privado Mora, en presencia del alcalde de la localidad, José Antonio Contreras, para el desarrollo del proyecto ‘Envejecimiento activo: más y mejor’, destinado a personas con discapacidad intelectual (PDID).

El programa que subvenciona la Diputación de Toledo con 12.000 euros busca promover la creación y desarrollo de una ‘Unidad de apoyo’, que favorezca el envejecimiento activo y positivo de las personas con discapacidad mayores de 45 años que se encuentran en proceso de envejecimiento.

La Diputación de Toledo continúa con su política de ayuda, apoyo y cercanía con las asociaciones provinciales necesitadas del respaldo institucional para atender sus objetivos y mejorar la calidad de vida y la asistencia de sus asociados.

Lo que se pretende con el programa  es que estas personas encuentren alicientes a su proceso natural de envejecimiento, que han finalizado su etapa laboral o están en proceso de hacerlo y que no pueden acceder a servicios de atención diurna.

Actividades

Las actividades que contemple el proyecto se refieren a las áreas cognitivas, de promoción de la salud, participación social y ocio inclusivo, creativa y grupo de trabajo.

Desde el área de Salud y Bienestar Social de la Diputación se reconoce el trabajo desarrollado por ASODEMA como entidad sin ánimo de lucro y el trabajo desplegado para satisfacer las necesidades físicas, psíquicas y sensoriales de las personas con algún tipo de discapacidad.

El objetivo es promover la creación de apoyos y servicios que favorezcan el envejecimiento activo y positivo de los destinatarios, favoreciendo el envejecimiento activo y saludable de los participantes, a través de la mejora de su estado de salud, el acceso y participación a la vida comunitaria y sus relaciones sociales, resultando así una mejora evidente y contrastada de su calidad de vida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad