lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

La Agrupación de C’s Talavera repudia a sus concejales expulsados

 

La nueva Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Talavera

Desde que el pasado 22 de marzo saltara la noticia de la entrada de los dos concejales de Ciudadanos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, en el Gobierno de Talavera la Agrupación Local de la formación naranja ha guardado silencio. El proceso de renovación de la Junta Directiva al que se enfrentaban les hacía mantener la prudencia a la hora de hacer declaraciones y más tras el cisma generado. Una vez terminado ese proceso, el nuevo Coordinador de la Agrupación de C’s en Talavera, Sergio Delgado, no ha tenido reparo en atender a este digital y ha hablado sin tapujos de lo que considera “un engaño” y “una traición”.

Principalmente porque -desvela- el famoso respaldo mayoritario de la asamblea –de poco más de una veintena de personas– del que hizo gala como aval Bermejo para dar el salto desde la oposición al Gobierno lo consiguió “sin informarnos y para justificarse”. Delgado refiere que fueron convocados por whatsapp a una reunión “muy importante, en la que nos comentó sus intenciones, que todo estaba hablado con la Delegación Territorial, pero en la que ni presentó hoja de ruta, medidas que iban a tomar en el Gobierno ni nada. Luego nos enteramos que sólo media hora antes de esa asamblea fue cuando le comunicó a Alejandro Ruiz (el anterior Delegado de la región) lo que iban a hacer y éste no lo aprobaba. Sí que es verdad que firmaron la mayoría, pero es que en esa asamblea muchos eran familiares y amigos de ambos y otros confiaron en el supuesto apoyo que llegaba desde el partido en Castilla-La Mancha. Además, el engaño fue mayor porque nos aseguraron que no habían apalabrado nada con el PP y sólo hay que ver la rapidez con la que se redactó y se firmó el decreto para darse cuenta de que lo tenían todo atado y bien atado”.

Sergio Delgado

A Delgado le hace gracia que Bermejo quiera ahora seguir representando a la Agrupación de Talavera porque un juez ha paralizado el decreto de Alcaldía que mantiene el Grupo Municipal de C’s. “Ni Bermejo ni Palacios nos representan. Ni a nosotros ni al partido. Están expulsados y deberían haber entregado su acta de concejal porque llegaron al salón de plenos por Ciudadanos no por ser Jonatan Bermejo y Montaña Palacios. Con respecto a esa medida cautelar, es sólo eso, una medida por no ocasionar un perjuicio mayor, pero estamos seguros que tarde o temprano terminarán fuera de Ciudadanos. Hay unos estatutos y una carta ética que se han saltado y no hay marcha atrás. Nos han engañado y se han reído de nosotros”.

Sobre el globo sonda lanzado por Bermejo de presentar una moción de censura contra el Gobierno Ramos unos meses antes, Delgado desvela que “fue una idea de Bermejo. Lo dijo a la prensa sin consultar y si uno piensa en el devenir de los acontecimientos… ahí lo dejo”.

Por otra parte, de los 2.900 euros que percibe y seguirá percibiendo el Grupo Municipal del erario público todos los meses, el Coordinador de C’s en Talavera señala que están “investigando dónde está o en qué se ha gastado ese dinero. Nunca hemos sabido nada salvo que tienen una cuenta de la que deberán responder ante el partido. De eso, seguro”.

El primo

Otro de los episodios que ha lacerado la imagen de Ciudadanos es el del proceso de selección para la plaza de jefe de servicio de Deportes en el Ayuntamiento de Talavera, que curiosamente ha recaído en un primo de Jonatan Bermejo. “A priori es vergonzoso. Yo no he entrado a la política para esto, sino para todo lo contrario. Fuimos los primeros en solicitar información para ver qué había pasado en esa designación. Después de esperar un mes a que el Gobierno nos facilitara el expediente la contestación fue que fuéramos a consultarlo. Que allí estaba. Lamentable también, pero bueno, iremos a consultarlo y veremos cómo termina el caso”.

Futuro optimista

En definitiva y tras estas actuaciones de sus dos “excompañeros”, Delgado lamenta el “daño que han hecho (Bermejo y Palacios) a Ciudadanos. No digo que sea irreparable, pero nos va a costar mucho recuperar la imagen y credibilidad de un partido que es serio, créame. Mire, hace tres años veíamos que la ciudad estaba mal, fatal, y que podíamos aportar para mejorarla. Conseguimos unos magníficos resultados en las urnas que nos permitían contribuir a hacer una Talavera mejor y tres años después la ciudad está peor que estaba mientras todos miran para otro lado”.

Con el paso de los concejales al Gobierno Municipal la Agrupación de Ciudadanos en Talavera perdió un buen número de afiliados. “Muchos se han desencantado pero las afiliaciones han subido este último mes y ya somos 73, más que antes. Ahora se sienten partícipes, hemos devuelto la importancia al afiliado, cosa que no pasaba. Antes era un oligopolio político de ellos dos. Sin embargo ahora se escucha a todo el mundo, se valoran sus aportaciones… Creo que tenemos futuro si hacemos las cosas bien. Nuestro ideal de partido de centro sigue firme y hay muchos ciudadanos que seguirán respaldándonos si trabajamos con tesón y esfuerzo”.

Por último, Delgado, que tomó posesión del cargo hace unos días, anuncia a Ahoraclm que solicitará formalmente en el Ayuntamiento que la Agrupación de C’s de Talavera entre a formar parte activa en los Consejos Locales. “Es necesario conocer de primera mano el sentir de todos los colectivos de la ciudad y palpar las inquietudes de la ciudadanía. Creo que estamos a tiempo de limpiar definitivamente la imagen del partido y poder concurrir en mayo de 2019 con total credibilidad. Será duro, pero hemos formado un equipo que tiene muchas ganas de ayudar a los demás y confío plenamente en él y en su capacidad de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad