jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Antonio Machado de Talavera no perderá una unidad de Infantil

 

Aunque hasta que en septiembre se publiquen definitivamente las listas de alumnos matriculados en cada centro, la tranquilidad va a imperar todo el verano en el colegio público Antonio Machado de Talavera, ya que presumiblemente no perderá la unidad de Educación Infantil que temía perder.

Y es que le han sido reasignados alumnos a los que no se les había dado el destino solicitado, por lo que tendrán un número suficiente como para no perder ninguna unidad, manteniéndose la oferta de tres unidades en Infantil y ocho de Primaria.

La notica ha sido recibida con satisfacción no exenta de cautela en el seno del centro educativo talaverano que se va a volcar en los dos proyectos presentados a la Consejería y que pueden captar la atención de los padres de cara a elegir al emblemático Antonio Machado como primera opción de escolarización de sus hijos de cara a cursos venideros.

Faltan alumnos en Talavera

El número de alumnos sigue cayendo en Talavera año tras año. Esto provoca la disminución de unidades. El responsable de Educación de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), Enrique Cardenal, ha recordado que históricamente la eliminación siempre apuntaba a unidades de centros públicos y que cuanto menos deberían eliminarse en la misma proporción en los colegios concertados para que aquéllos “puedan subsistir”, como reconoce ya se ha comenzado a hacer desde la Consejería este año.

Asimismo, Cardenal ha indicado que los colegios concetados de Talavera aglutinan al 60 por ciento de los niños escolarizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad