miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha aprueba el Mapa de Bibliotecas

Consejo de la Lectura y Bibliotecas.

El recién constituido Consejo de la Lectura y Bibliotecas de Castilla-La Manchaha aprobado hoy el Mapa de Bibliotecas, una herramienta de planificación revisable que determinará cómo tienen que ser las mismas en base a los tramos de población de los municipios que las integran.

Según ha explicado el consejero, este Mapa persigue el objetivo de distribuir“en tramos poblacionales” la totalidad de los municipios de la región y, en función de dicha población, “determinar los recursos” -colecciones, condiciones de apertura al público, personal, espacios y equipamiento- que las bibliotecas públicas necesitan.

“Tenemos la mejor Red de Bibliotecas de todo el Estado. Allí donde no llega el espacio físico en algunos de nuestros pueblos y ciudades están nuestros bibliobuses”, ha destacado Felpeto. “Agradecer el esfuerzo a todos los técnicos y responsables de la Administración por haber contribuido a dar forma a este Mapa”, ha añadido.

En lo referente al Consejo de la Lectura y de  Bibliotecas de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto ha explicado que la constitución de este órgano, que ha tenido lugar hoy mismo por primera vez en 28 años,“es un paso más” en el desarrollo de la Ley de la Lectura y las Bibliotecas, una norma aprobada en 2011.

Además, ha concretado que está formado por 15 representantes de la administración y las bibliotecas y tiene como funciones la coordinación y el fomento de la cooperación entre los diferentes centros e instituciones integrantes del Sistema de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad