viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Presentada en Talavera la programación cultural de verano

 

La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha presentado esta mañana la programación cultural que desde el Organismo Autónomo de Cultura ha diseñado para la temporada estival.

Núñez ha destacado que la participación de los vecinos de Talavera será la clave de esta programación pensada para implicar a los públicos de todas las edades “y de manera especial a las familias”.

La concejal ha señalado también la amplitud y diversidad del programa municipal de cultura que se ha diseñado para los próximos dos meses, “dedicado a toda la familia, desde los adultos, a los jóvenes y a los más pequeños”.

La responsable del área de Cultura también ha destacado las actividades que se desarrollarán al aire libre en diferentes espacios de la ciudad, “donde los vecinos son los protagonistas” como los Jardines del Prado, que acogerán el Festival de Bandas de Música el próximo sábado, día 1 de julio; la proyección de la película italiana ‘Si Dios Quiere’ el lunes, 3 de julio; la obra de teatro Esencias de Mujer.es el miércoles 5 de julio o el espectáculo Bal Folk que incluye exhibiciones y talleres sobre bailes europeos que tendrá lugar el viernes 7 de julio.

Junto con este emblemático espacio otros parques de la ciudad serán escenario de la programación cultural del verano 2017 como es el caso del parque Tierno Galván que acogerá la proyección de la película El Libro de la Selva el lunes 10 de julio y el espectáculo de acrobacias ‘Todo Encaja’ el miércoles 12 de julio, a partir de las 22:00 horas.

La zona amurallada de El Charcón “una de las zonas más interesantes de la ciudad, después de la rehabilitación que se ha llevado a cabo por este equipo de Gobierno” acogerá también actividades culturales, así como los diferentes barrios de la ciudad como El Salvador, Charcón, Patrocinio, o el barrio de Santa María, por donde irán ‘girando’ diferentes actividades de cine, teatro, magia, variedades musicales y espectáculos infantiles a lo largo de todo el mes de julio y agosto.

Conciertos de verano

Esta programación también incluye el Festival de Jazz (que se presentará la próxima semana) además de otros conciertos que se celebrarán en el Museo Etnográfico dentro de la programación ‘Los Jueves Musicales en el Museo’ con actuaciones de música francesa, portuguesa, italiana, mexicana y húngara todos los jueves de los meses de julio y agosto, sin olvidar los conciertos de la banda municipal de música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad