martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

No existe riesgo para la salud por el incendio del vertedero de Seseña

Presentación del estudio.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la catedrática en Tecnología del Medio Ambiente, Marta Schuhmacher, han presentado los resultados del segundo estudio sobre exposición a contaminantes emitidos en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña realizado Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica Universidad Rovira i Virgili, que ha determinado que “no existen riesgos para la salud de las personas derivados del incendio”.

El estudio se ha presentado previamente en la reunión de la comisión social de coordinación sobre el incendio y sus consecuencias, creada por el Ayuntamiento de Seseña, en la que participan todos los colectivos sociales y administraciones implicadas, ha informado el Ayuntamiento de Seseña en nota de prensa.

Compromiso

El alcalde ha señalado que” el ayuntamiento de Seseña ha cumplido el compromiso adquirido con los vecinos en la comisión social de coordinación y ha financiado íntegramente este segundo estudio para garantizar la tranquilidad de todos los vecinos” sobre la degradación de los contaminantes.

Del estudio se desprende que los niveles de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs) son incluso inferiores a los del entorno y, a día de hoy, no existen riesgos para la salud de las personas derivados del incendio. “Nuestra principal preocupación ha sido siempre la salud de los vecinos de Seseña”, ha afirmado Velázquez que ha mostrado su tranquilidad porque gracias a este trabajo “hoy podemos afirmar que podemos pasar página en cuanto al riesgo para la salud de las personas”.

El primer estudio, realizado gracias a la colaboración desinteresada de Centro de Tecnología Ambiental, Alimentaria y Toxicológica Universidad Rovira i Virgili, se llevó a cabo en junio del año pasado y recogía mediciones de calidad en el aire, el suelo y los alimentos cultivados en la zona, con el objetivo de evaluar los riesgos para la salud derivados de la exposición a contaminantes químicos emitidos. Los resultados aconsejaron entonces repetir el estudio para comprobar que los HAPs se han degradado ya, como efectivamente ha sucedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad