martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

‘Anima et Lutum’, aceite de La Jara en botella de cerámica

 

Gómez Arroyo (i), Espinosa y José Luis Muelas, concejal de Artesanía en el Ayuntamiento de Talavera

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que hoy asistía a la presentación de la tirada especial de 1.500 botellas de aceite de la marca ‘Anima et Lutum’ elaboradas e inspiradas en la cerámica talaverana, ha elogiado que esta suma de la calidad y el marketing supone “una combinación perfecta del que posiblemente es el mejor aceite, con la mejor cerámica del mundo”, destacando todo “el cariño y el amor al producto que pone el promotor de esta marca, Coque Espinosa, un emprendedor de nuestra tierra”.

David Gómez recordaba los numerosos reconocimientos y premios que “acumulan las almazaras de La Jara y la DOP de aceite Montes de Toledo” y  destacaba que “de la comarca de Talavera de la Reina sale aproximadamente un 30 por ciento del aceite de oliva que se produce en toda la provincia de Toledo y por tanto es un sector clave para nuestra economía y agricultura”.

La DOP Montes de Toledo aglutina a unos 10.000 agricultores y 35 almazaras, mientras en la zona de comarca de Talavera se produjeron en la pasada temporada más de 15 millones de kilos de aceituna bajo esta Denominación de Origen Protegida.

El aceite de la marca ‘Anima et Lutum’, procedente de cooperativas de La Jara  y de la DOP Montes de Toledo, es cien por cien cornicabra y esta primera tirada especial de 1.500 botellas, que han sido diseñadas por el profesor de la Escuela de Arte de Talavera, José Luis Espinosa, inspirándose en una pieza de alfarería de Puente del Arzobispo, serán comercializadas tanto en España como en Méjico, Corea del Sur y Japón.

El promotor Coque Espinosa ya puso en marcha, hace algo más de un año, la comercialización de un vino especial bajo esta misma marca de ‘Anima et Lutum’, criado en barrica de roble durante un año y producido también en esta zona de la provincia de Toledo, que igualmente fue envasado en una tirada especial de 5.000 botellas inspiradas en la cerámica.

El delegado de la Junta apuntaba que la cerámica de Talavera siempre “es la mejor carta de presentación, al ser reconocida internacionalmente”  y añadía que desde el Gobierno regional “estamos trabajando decididamente de la mano de Tierras de la Cerámica para que sea reconocida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como se merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad