jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Florencio Gutiérrez explica el problema surgido con la basura en Talavera

 

Ramos y Gutiérrez, en el centro, recepcionando el penúltimo camión de basuras adquirirdo

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera reforzará la recogida selectiva con un nuevo camión compactador “para evitar situaciones como las que se han vivido la semana pasada”. En relación a este tema, el concejal ha explicado las causas que han provocado que no se pudiera cumplir con el calendario semanal de recogida selectiva de basuras en los contenedores de reciclaje de Talavera.

Gutiérrez ha señalado como causa de esta circunstancia las consecutivas averías de dos de los camiones del parque móvil municipal destinado a las tareas específicas de recogida selectiva de los 300 contenedores de reciclaje de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente ha detallado que dos de estas averías se produjeron de manera consecutiva (el lunes 19 de junio y el viernes 23 de junio) en el camión compactador, mientras que uno de los camiones de caja abierta también sufrió otra avería que inutilizó este vehículo para el servicio, provocando que ambos no estuvieran operativos durante toda la semana y provocando la acumulación de estos residuos en los contenedores especiales de reciclaje.

Gutiérrez ha señalado que “ante esta circunstancia excepcional, desde el equipo de Gobierno tomamos una media especial recurriendo a la empresa municipal de recogida viaria para reforzar la recogida selectiva”. De esta manera los efectivos de la empresa municipal consiguieron desbloquear la situación durante la tarde del pasado viernes, y las mañanas del sábado y domingo del pasado fin de semana “logrando normalizar la situación a partir del lunes, cuando se puso de nuevo en funcionamiento el camión compactador”.

Florencio Gutiérrez

El concejal también ha recordado que el Ayuntamiento de Talavera ha consolidado la modernización del parque móvil destinado a la recogida viaria de basuras con la incorporación a lo largo de este año de dos nuevo camiones de 20.000 kilos, a los que se ha sumado en el mes de junio un nuevo vehículo de 15.000 kilos y menores dimensiones destinado específicamente al Casco Antiguo y a las calles más estrechas en las que los camiones de grandes dimensiones tienen mayores dificultades de acceso, maniobra y operatividad.

El responsable del área municipal de Medio Ambiente ha anunciado que “una vez consolidado el parque móvil municipal de recogida viaria de basuras, en función de las capacidades presupuestarias y desde la austeridad vamos a acometer un plan especial de refuerzo de la recogida selectiva con la adquisición de un nuevo camión compactador”.

Por último, Florencio Gutiérrez ha destacado la concienciación de los talaveranos en relación al reciclaje “con más de 60.000 kilos de envases recogidos cada mes”.

En la nora remitida a los medios, el edil no hace mención alguna a la denuncia realizada por la sección sindical de STAS en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad