sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Entrega de cojines solidarios para pacientes de cáncer de mama en Illescas

Acto de entrega.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha participado hoy en el acto de entrega de cuarenta cojines solidarios realizados por un grupo de voluntarios y voluntarias del Centro de Mayores de Illescas para pacientes de cáncer de mama que se están recuperando de la operación quirúrgica y que les servirán para aliviar las molestias.

Este proyecto de voluntariado denominado “Corazones solidarios” que desarrolla `Arci Nature´,  se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Caixa para el fomento del envejecimiento activo.

El objetivo principal de este proyecto es la sensibilización acerca del cáncer de mama mediante la elaboración de unos cojines destinados al apoyo psicológico y social de las pacientes afectadas con cáncer de mama. Los cojines con forma de corazón son elaborados con material antialérgico y la forma de los mismos permite que se ajusten debajo del brazo, ayudando a aliviar el dolor de la incisión y la tensión de los músculos del hombro, lo que hace más llevadera la convalecencia. Además, van acompañados por un mensaje positivo destinado a la persona que recibe el cojín.

Cooperación

Durante su intervención, Gómez Bolaños ha destacado que con esta actividad “pretendemos que los usuarios del Centro de Mayores se involucren y sensibilicen con este colectivo de pacientes y su enfermedad, al tiempo que, mediante la confección de los cojines, se fomenta el mantenimiento de las capacidades cognitivas, se promueve el mantenimiento de la motricidad y la cooperación grupal de los mayores”.

En este acto en el que, además del director provincial de Bienestar Social, han estado presentes representantes de la Fundación Caixa y dos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Illescas, los voluntarios y voluntarias han entregado estos cojines a la enfermera de la Unidad de Cáncer de Mama del Complejo Hospitalario de Toledo, Marisa Valentín, para que sean entregados por los profesionales de esta Unidad en el momento adecuado a las pacientes y logren la función terapéutica que se persigue.

En el acto, al que también han asistido los usuarios del servicio de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal (SEPAP) que han participado en el relleno de los cojines, los y las voluntarias han realizado breves intervenciones, contado sus motivos para participar en esta actividad, así como lo que han aprendido en los seminarios de sensibilización sobre la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad