jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE anima a los talaveranos a participar del Día del Orgullo LGTBI

 

El coordinador regional de movimientos sociales y LGTBI del PSOE de Castilla-La Mancha, Fran Cuadrado, ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos participen activamente en las manifestaciones y actos convocados por las organizaciones LGTBI en toda España y, especialmente, a la manifestación del World Pride que tendrá lugar el día 1 de julio en Madrid.

Fran Cuadrado y Nieves Arriero

Cuadrado señala que durante 40 años, el movimiento de liberación LGTBI ha conseguido en España pasar de una situación en la que las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales eran encarceladas en virtud de la Ley de Peligrosidad Social del franquismo, recordando que las últimas detenciones en nuestro país se produjeron durante el Mundial de España de 1982.

En esos 40 años, comenta, “España ha pasado de ser un país que perseguía la homosexualidad y la transexualidad a convertirse en un referente mundial en los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales”. Este cambio radical, continúa, “se ha ido fraguando gracias a numerosas leyes llevadas a cabo desde 1993 con Felipe González hasta la Ley del Matrimonio Igualitario de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2005”.

El coordinador regional de LGTBI del PSOE de la región ha querido manifestar, asimismo, su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI y felicitar a todas las mujeres y hombres activistas que con su compromiso, valentía y convicción siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad “libre de discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género”.

Cuadrado ha aprovechado para señalar que hay muchos ciudadanos que no conocen realmente la situación de Talavera de la Reina en lo que al colectivo LGTBI se refiere, “entre ellas el alcalde de la ciudad, que no sabe el compromiso que tiene con los ciudadanos”. Así se ha referido al hecho  de que ningún miembro del Gobierno Municipal estuviese presente en la manifestación que se realizó el pasado domingo en la Plaza del Pan de la ciudad. “No hubo nadie y la bandera cada vez es más pequeña, cada vez nos retiran más de la vista de la sociedad”.

La igualdad está en los genes del PSOE

Por su parte, Nieves Arriero ha querido agradecer a todos los colectivos que llevan muchos años reivindicando el derecho de que todos los hombres y mujeres seamos “libres de tener la opción sexual que queramos porque todos son iguales”. Del mismo modo, ha recordado que el PSOE tiene en sus genes la igualdad, la diversidad y el respeto, así como el único partido que ha luchado por la igualdad de las personas LGTBI en el gobierno ha sido el Partido Socialista.

Finalmente, Arriero ha destacado que “desde hoy, Día del Orgullo LGTBI, la bandera LGTBI se encuentra en la fachada de la sede del PSOE en la ciudad de Talavera”, queriendo ayudar así a dar visualización de la realidad de gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad