viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

A STAS le huele mal el “desastre” de la recogida de basura de Talavera

 

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) ha emitido a última hora de la tarde de hoy un comunicado en el que afirma que “la desorganización y abandono” y “el desastre” que viene padeciendo Talavera en la recogida de basura de residuos reciclables obedece a que el Gobierno Municipal se niega a “abonar los servicios extraordinarios de carácter puntual a sus trabajadores y sin embargo es diligente y rápido en pagar a la empresa privada por trabajos de un servicio municipal que no está privatizado”.

Precisamente, alertan que esta situación puede provocar un deterioro y posterior privatización del Servicio de Recogida Selectiva, por lo que exigen inversión en vehículos municipales y aumento de la contratación de personal.

STAS ha desvelado que el servicio de recogida de plásticos ha sido cedido temporalmente a CESPA SA “a costa de dinero público y con el agravante de tiempo extraordinario, con el consiguiente encarecimiento para la ciudadanía”. Y se preguntan: “¿Qué interés lleva a estos políticos incompetentes a fomentar lo privado a espalda de los ciudadanos?” Y se contestan: “exclusivamente el seguir engordando los beneficios de estas empresas y mantener abiertas las puertas giratorias para sus recolocaciones”.

Por último, indican que “justifican esta crisis en la recogida de residuos sólidos por la avería de algún vehículo municipal, y no en su desinterés y dejadez, que bien saben, que lo hubieran solucionado los trabajadores municipales del servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad