jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Una numerosa manifestación deja claro que Toledo Entiende

Llegada de la manifestación a la plaza de Zocodover.

Bolo-Bolo ha reconocido el apoyo del Ayuntamiento de Toledo a la celebración de Toledo Entiende en los últimos diez años, lo que ha servido para su consolidación, y ha valorado también la protección e impulso ofrecida por la Administración local para ayudar al colectivo a “hacer de Toledo una ciudad más diversa y más respetuosa con la diversidad afectivo sexual y una ciudad más libre”.

Así lo ha puesto de manifiesto el colectivo a través de la lectura del manifiesto posterior a la manifestación LGTBI Toledo Entiende que ha recorrido las calles del Casco, desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Ayuntamiento, con la participación de numerosos miembros de la corporación municipal y decenas de personas que han respaldado al colectivo en este acto enmarcado en el X aniversario del Toledo Entiende, el 16º aniversario de Bolo-Bolo y la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio.

“Con este apoyo institucional hemos logrado lo que nunca nadie había pensado hace una década, consolidar este Toledo Entiende y recorrer el casco antiguo de ésta, nuestra ciudad histórica,  haciendo realidad el verbo de que en Zocodover nos dejamos ver, que Toledo Entiende y que es lo suyo vivirlo con orgullo”, han mantenido los organizadores.

También se ha reconocido el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades “por manifestar, recientemente, su rechazo al autobús de la transfobia” en un momento en el que “el odio a la diversidad sexual está en aumento” y en España los delitos por orientación e identidad sexual han aumentado en un 36 por ciento, según un informe sobre delitos de odio de 2016.

Dieciséis años

Entre los logros obtenidos durante los 16 años del colectivo, Bolo-Bolo ha mencionado el éxito de “haber conseguido colgar nuestras banderas en este Ayuntamiento, aprobar mociones en contra de la Lgtbfobia, trabajar en el Estado junto con la FELGTB y en Castilla-La Mancha por los avances conseguidos y seguimos trabajando por los que quedan aún por conseguir. Han sido unos años de lucha y trabajo y felicidad que  hoy aquí queremos celebrarlo con orgullo y alegría, porque lo suyo es vivirlo con orgullo”.

También, la futura Ley LGTBI, promovida por la FELGTB, “ampliará derechos, despatologizando la transexualidad, prohibiendo las terapias de conversión, eliminando la cirugía genital a bebés intersexuales, promoviendo la educación en la diversidad sexual o garantizando la atención integral a las víctimas de lgtbfobia entre otros muchos avances. Esta Ley pondrá a España en lugar que le corresponde, entre los Estados con mayores avances legales en favor de la diversidad sexual y por ello es urgente que se apruebe”, han expresado.

Para finalizar, Bolo-Bolo ha instado a los presentes a “cambiar la realidad de una región que no es el mejor sitio para la diversidad sexual y hacerlo a través del marco legal que lo propicie.

La manifestación ha concluido con la entrega de premios ‘Javier Fernández’ y los premios especiales ‘Toledo Entiende 10º aniversario’. Ademas, la Plaza del Ayuntamiento ha acogido esta noche la fiesta ‘Over the rainbow into the pride Toledo Entiende 10º aniversario’ con Piruli DJ, Edu Álvarez, Ama y Rocinanta, Líbula, Supremme Deluxe y Vanesa Leklein.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad