martes, 1 diciembre 2020

Los jóvenes creadores de la región muestran su creatividad en un libro

Presentación del libro.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, ha destacado  “el compromiso y la creatividad de la juventud” durante el acto de presentación del libro ‘San Servando. Encuentro de Jóvenes Creadores en Toledo’, que se ha desarrollado en la Biblioteca de Castilla-La Mancha; una obra que recoge una selección de textos de dieciséis participantes en las tres ediciones de los Encuentros de Jóvenes Creadores, organizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ha venido organizando durante los años 2014, 2015 y 2016 en Toledo los Encuentros de Jóvenes Creadores, contalleres de Poesía y Narrativa y de Dramaturgia Teatral y Guión Cinematográfico, dirigidos a jóvenes creadores de la región y de otras comunidades autónomas de entre 18 y 30 años, en posesión del carné de alberguista y con alguna experiencia en creación de obra artística en cualquiera de las modalidades de los encuentros.

Libro de creación

Almeida ha manifestado su satisfacción “por poder presentar un libro de creación, en el que se refleja la pujanza de los jóvenes autores de la región” y ha agradecido el trabajo de todos los que han hecho posible la publicación de esta obra, editada por Evohé Taller,  y que es el resultado de la labor llevada a cabo en el Taller de Poesía y Narrativa, coordinado por  Victor Claudín y en el que han colaborado autores de renombre nacional como Carmen Peire, Alfons Cervera, Javier Baonza o Clara Obligado.

Por último, el director provincial de Educación ha felicitado a los jóvenes autores que han querido participar en el libro -Paloma Caramelo; Paola G. Sepúlveda; Inés Herrero; Andrés J. Ortega; Carmen Álvarez Hernández; Maite Pereiro; Karluscka Ababua; Andrés del Álamo; Pablo Marlín Tous; Emily Roberts; Marta J. Sanchís; Diego Rodríguez Sánchez; Marta Laveda Box; María Rodríguez; Cristina Arcediano Blanco;y Hada Torrijos- y se ha mostrado seguro de que “volveremos a encontrarnos en el camino porque habéis demostrado vuestro talento y creatividad; os animo a continuar con esta valiosa aportación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad