domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Carlos Cuadrado recibe en Cannes el elogio de la crítica

 

Carlos Cuadrado, con los ‘Ángeles de Victoria Secret y Lily-Rose Melody Deep

El joven cineasta talaverano Carlos Cuadrado no cabe en sí tras ver proyectada su ópera prima ‘El Abuelo’ en el ‘Short Film Corner’, el apartado de cortometrajes del LXX Festival de Cine de Cannes.

Y no sólo eso sino que la crítica elogió su trabajo, una cinta de 18 minutos de duración que plasma la enfermedad del alzhéimer con un realismo impactante, no en vano Cuadrado realizó el montaje de las decenas de horas que grabó los últimos meses de vida de su abuelo materno hasta su fallecimiento.

“Es increíble, estoy enormemente satisfecho y emocionado. Todavía no me lo creo. Llegar a Cannes y que tu trabajo guste, sea reconocido y valorado es un orgullo y un espaldarazo para mi carrera. Esto acaba de empezar, soy consciente, y todavía tengo muchísimo por aprender, eso está claro”, manifiesta el cineasta a Ahoraclm.

Aparte de esa buena crítica vertida, Carlos Cuadrado destaca la “cantidad de contactos importantes que se hacen, que espero sean fructíferos en un futuro cercano”.

Pedro Almodóvar y Rossy de Palma, con el joven cineasta talaverano

Al talaverano le ha sorprendido el glamour que desprende la cita cinematográfica francesa por antonomasia: “mucho lujo, fiestas en barcos, mucha gente famosa, pero sobre todo se respira la industria del cine con mayúsculas y verme allí, no sé, es una sensación que difícilmente se puede explicar”.

Con Pedro Almodóvar -“estuvo encantador conmigo”-, Rossy de Palma o con la hija de Jhonny Deep se inmortalizó el coincidir en una de las fiestas que rodean a la semana de Cannes, al igual que lo hizo con los ´Ángeles de Victoria Secret’ en la alfombra roja del festival.

Y como las buenas noticias nunca vienen solas, Cuadrado conoció el pasado lunes que ‘El Abuelo’ sigue teniendo recorrido en certámenes de cine y la próxima proyección será en el Festival Luna de Cortos de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad