miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Parte del remanente de tesorería de 2015 genera 200 empleos en Talavera

 

Parte del Gobierno Local quiso apoyar este nuevo espacio coworking de Talavera

Los 500.000 euros del remanente de tesorería de 2015, que a través de una modificación presupuestaria se destinaron al Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (OAL IPETA) para un programa de subvenciones a empresarios y autónomos, con el fin de que contrataran a desempleados de la ciudad, han posibilitado la entrada en el mercado laboral de 200 personas.

Así lo desveló el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, durante la visita al nuevo espacio coworking ‘Fábrica de Empresas’, que la talaverana Elena Lapole ha inaugurado recientemente en la avenida Real Fábrica de Sedas, 28.

Ramos anunciaba igualmente que esta subvención de medio millón de euros fue abonada a las pymes que se han sumado al programa este pasado lunes, a razón de 3.000 euros por persona contratada, 3.300 en el caso de ser persona discapacitada.

El alcalde se congratulaba de que estas iniciativas, que contribuyen a crear empleo y a facilitar la instalación de nuevas empresas en Talavera, estén calando y hayan comenzado a dar sus frutos con la apertura de nuevos negocios que reactivan el mercado laboral local y ofrecen nuevas oportunidades a la sociedad talaverana “caracterizada por su afán emprendedor y dinamismo”.

Un año antes

Cabe recordar que esa modificación de crédito, que preveía en un principio la contratación de 170 personas, se ratificó en el Pleno de julio de 2016 con los votos favorables de PP, C’s y PSOE, aunque éste último mostró su malestar puesto que en el mes de mayo y mediante una moción que presentaron y fue aprobada se contemplaba que la cantidad fuera de 1,2 millones de euros con el fin de aumentar el número de altas.

En ambos plebiscitos votó en contra Ganemos Talavera, puesto que entendía que la labor de Ipeta es la promoción económica y no la contratación de trabajadores. Asimismo calatolagaron de parche el programa porque no solucionaba los problemas de los parados de la ciudad ni de sus empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad