jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo obtiene un superávit de 25 millones de euros

Imagen del pleno de hoy.

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado la cuenta General correspondiente al ejercicio 2016, integrada por la de Diputación Provincial, la del Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria y la del Organismo Autónomo Agencia Provincial de la Energía, así como por los estados, Memorias y cuentas que en ellas se contienen.

En este punto, Santiago García ha señalado que “la cuenta general ha arrojado un superávit y un remanente de tesorería que, en el caso de la Diputación, asciende a 17.000.000 de euros, a los que hay que sumar los 7.000.000 del Organismo Autónomo Provincial de gestión tributaria, acercándose a 25.000.000 de euros, de los que una buena parte se destinarán a inversiones financieramente sostenibles, por lo que es una buena noticia para los trabajadores y los municipios”.

Dicha  cuenta general se someterá a información pública con el informe de la Comisión Especial de Cuentas, de acuerdo con las previsiones legales establecidas al efecto.

El pleno también  ha dado el visto bueno a  la necesidad, la oportunidad y la adecuación de concertar una operación de préstamo a largo plazo, con la finalidad de sustituir las operaciones de préstamo preexistentes, refinanciando las condiciones financieras, por un importe de 23.213.316 euros, atendiendo así al principio de prudencia financiera y en el marco del presupuesto general de 2017 de la Diputación de Toledo, lo que posibilitará la amortización anticipada de los préstamos actuales y la suscripción de nuevo o nuevos préstamos en mejores condiciones financieras, originando un ahorro económico para la Diputación por el menor gasto en el devengo de intereses.

Modificación presupuestaria

Del mismo modo, se aprueba una modificación presupuestaria para cubrir los gastos financieros por intereses y la amortización del principal, imputables al segundo semestre de la anualidad de 2017 y derivado de las nuevas operaciones de préstamo de sustitución, en un importe conjunto de 1.820.389 euros, al objeto de dar cobertura a las operaciones de refinanciación de préstamos.

El pleno ha resuelto favorablemente la modificación del presupuesto general de la Diputación de Toledo para cubrir las necesidades presupuestarias en Programas de Promoción Cultural, Educativa, para la financiación de inversiones municipales en equipamientos culturales, ampliación de la aportación a la UNED de Talavera de la Reina y la dotación para programas de fomento de políticas de la mujer, por un importe total de 132.000 euros.

Se ha aprobado definitivamente la Ordenanza de Transparencia, acceso a la información y reutilización de datos de la Diputación de Toledo.

El vicepresienete y portavoz, Santiago García Aranda, ha querido señalar que “esta ordenanza regula la publicidad que debe hacer la Diputación de toda la información de interés y relevancia pública, además de regular el acceso de los ciudadanos a toda esa información, creando un órgano de reclamaciones, formado por funcionarios, que serán quienes decidan, sin intervención de representantes políticos”.

En lo que se refiere a la residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’, se han aprobado las mismas tarifas que el curso que termina para el curso académico 2017-2018, en concepto de precio público por estancia en la Residencia Universitaria ‘Santa María de la Cabeza’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad