viernes, 23 febrero 2024
- Publicidad -

El Pleno de Talavera aprueba la moción “sin veto” del Tajo

La moción presentada por Ganemos Talavera para llevar la situación del Tajo medio hasta la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid ha sido aprobada por unanimidad.

Miguel Ángel Sánchez ha agradecido irónicamente que se levantase “el veto” a esta moción tras lo vivido instantes antes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Talavera y reconocido que han estado a punto de retirarla “pero por respeto al trabajo realizado por la Plataforma del Tajo no lo hemos hecho”.

Sánchez, durante su exposición, advirtió que esta moción “supone un paso serio. No es una moción para salir en la foto”, en clara alusión al alcalde de la ciudad, por lo que esperaba que “se apruebe, se lleve adelante y no se quede en un cajón como la de los trasvases”, dijo.

Recordó que un documento similar se aprobaba hoy mismo en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo y que en el de Aranjuez se hará en los próximos días. “Estamos involucrando a otras administraciones y hay que llevarla al fondo”, por lo que reclamó un equipo jurídico con conocimiento y capacidad para ir dando los pasos necesarios.

La falta de caudal, el daño al ecosistema o los problemas de salubridad, en definitiva, la nefasta gestión del río, deben ser tenidos en cuenta por la Fiscalía de Medio Ambiente, una problemática que Sánchez dató en el mes de octubre de 2013 cuando se firmó el Memorándum que limitó el agua que iba a llegar hasta Talavera. “Y fue Cospedal y el PP gobernaba en Talavera cuando se hicieron estas tropelías”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad