jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Ayudas de 13,7 millones de euros para hogares de acogimiento de menores

Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 13,7 millones de euros destinado a suscribir convenios de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y entidades privadas sin ánimo de lucro para la gestión de plazas y hogares de acogimiento residencial de menores en Castilla-La Mancha durante el año 2017.

Gracias a estos convenios se ofertarán casi 400 plazas en cerca de medio centenar de hogares de protección para menores de entre 0 y 18 años que por diversos motivos no pueden ser atendidos por sus familias biológicas y cuentan con medidas de protección por parte de la Administración regional, “demostrando una vez más el compromiso de este Gobierno con las personas más vulnerables de nuestra sociedad y con quienes en los momentos más difíciles necesitan del apoyo de los administraciones públicas”, ha enfatizado Hernando.

Las entidades que se beneficiarán de estos convenios son la Asociación para la integración del menor Paideia, ACCEM, Aldeas Infantiles SOS Castilla-La Mancha, Asociación Colabora, Asociación para el desarrollo integral de menores ‘DIME’, la Fundación Madre de la Esperanza, Mensajeros de la Paz Castilla-La Mancha, y Asociación Vasija, entre otras.

Novedades

Entre las novedades de este año, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha destacado la presentación de solicitudes y la justificación de las ayudas -que se harán vía telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha-, y la forma de pago, que se fraccionará en ocho libramientos.

El primer libramiento, correspondiente al 40 por ciento de la subvención, se realizará de forma anticipada una vez notificada la concesión de la subvención o tras la formalización del convenio.El resto de la cuantía a abonar se dividirá en siete libramientos de carácter mensual y de igual cuantía, que se librarán de forma anticipada. “Esta forma de pago, a través de anticipar los recursos y que está en marcha desde este mes de junio, da más estabilidad y solvencia financiera al Tercer Sector”, ha destacado Hernando.

El portavoz ha mostrado su confianza en llegar a un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos de 2017, “que contemplaban un incremento de 150.000 euros en la partida destinada a estos convenios y dirigidos a la apertura de un nuevo hogar con ocho plazas que la Asociación Paideia puso en marcha en Guadalajara capital el pasado mes de abril con el apoyo del Gobierno regional, así como al mantenimiento del resto de dispositivos de atención los niños y niñas tutelados”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad