jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Temen el cierre de aulas en el Antonio Machado de Talavera

 

González Vilches (2d) acudió al colegio en el Día de la Robótica junto a su compañero en el Gobierno local, José Luis Muelas

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González Vilches, ha desvelado que el colegio público de Educación Infantil y Primaria Antonio Machado “será uno de los que podrían verse afectados por la política de reorganización, fusión y supresión de servicios de los centros educativos de la región, impulsada por la Comunidad Autónoma para el próximo curso”.

Así, ante el temor de que este verano se concrete la merma de su oferta educativa y se clausuren aulas, “especialmente del ciclo de educación infantil por la falta de alumnos”, ha solicitado a la Consejería de Educación y, por ende, al Gobierno regional “que tome medidas y se ponga a trabajar” aumentando “recursos tanto técnicos como humanos para asegurar el mantenimiento del centro y la totalidad de su oferta”.

González ha puesto como ejemplos a dos colegios talaveranos, San Ildefonso y Hernán Cortés, que cuentan con los proyectos MUS_E y TIC que les permiten no sólo mantener alumnado sino captarlo. Por ello, ha querido avalar los dos programas innovadores que ha elaborado la dirección del colegio talaverano -Edu&Arte y Jugar y Aprender con Montessori- y que ya han sido remitidos a la Consejería de Educación, por lo que insta a que los apruebe de cara al próximo curso.

La edil ha tildado la situación del centro, “que es referencia y ejemplo para todos los colegios de Talavera” como “falta de atención y previsión por parte de la Junta de Castilla-La Mancha” y ha exigido a Page que “deje de atacar los intereses de Talavera y de los talaveranos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad