viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

José Sánchez rememora el Toledo de los ochenta

Cartel anunciador del desfile.

La plaza de El Salvador acogerá el próximo sábado -24 de junio- el desfile de moda ‘Toledo Seduce’ del diseñador toledano José Sánchez enmarcado dentro del programa de actividades con el que la capital conmemora su 30 Aniversario desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. El modisto presentará una nueva colección inspirada en el Toledo de los años 80, en los tradicionales bailes de la Academia y hará un homenaje al cardenal Cisneros en el quinto centenario de su muerte.

La cita del próximo sábado, que comenzará a las 22 horas, será un pase previo al gran desfile que José Sánchez tiene preparado para las Fiestas y Ferias de Agosto para conmemorar el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con el que cerrará una trilogía dedicada a la ciudad en la que vive, tras dedicar sus últimas colecciones a El Greco y a la Capitalidad Gastronómica, efemérides en las que estaban inspiradas sus prendas.

El espectáculo ‘Toledo Seduce’ estará dividido en tres partes, las dos primeras inspiradas en el Toledo de los años 80, década en la que la ciudad fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad; en la primera, los diseños estarán elaborados con patrones y estilismos de aquella época, “de cuando los turistas venían a visitar Toledo con sus cámaras de foto y tomavistas”, ha apuntado José Sánchez, “estos aparatos serán el hilo conductor de esta primera performance”.

Hace 30 años

En la segunda parte del montaje, el diseñador apostará por la noche toledana de “hace 30 años” para descubrir a quienes nos visitan que “Toledo también se viste y seduce de noche desde hace décadas”, para la que Sánchez ha realizado una colección de vestidos inspirados en la oscuridad de la ciudad, en el brillo de sus cielos estrellados, con los que recordará también las “hechuras de aquellos vestidos que muchas mujeres elegían para asistir al tradicional baile de la Academia”.

Por último, el desfile, que será presentado por la periodista María José Acevedo, se cerrará con un espectacular vestido con el que el diseñador toledano rendirá homenaje al cardenal Cisneros en el año en el que se celebra el quinto centenario de su muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad