3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
sábado, 30 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

La región contará con un dron para detectar los incendios

Un momento de la reunión.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Desarrollo Rural (Mapama) ha situado en Albacete uno de los cuatro drones para uso nocturno que ha puesto en marcha en España para el plan de incendios forestales de 2017.

La incorporación de estos cuatro vehículos aéreos no tripulados de refuerzo para uso nocturno -que se han ubicado en León, Zaragoza, Cáceres y Albacete- es una de las novedades del Mapama para el Plan Estatal de Protección Civil para Emergencias por Incendios Forestales, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Además de este dron, el Mapama ha destinado a Castilla-La Mancha otros medios aéreos, que actuarán como apoyo a la comunidad autónoma en la cobertura contra los incendios forestales, aunque Gregorio ha puntualizado que independientemente del lugar donde estén posicionados, todos los medios del Ministerio pueden ser utilizados en cualquier parte del territorio nacional.

Más medios

Así, en 2017 se han asignado a Castilla-La Mancha un avión anfibio 5.500 I que operará en la base de Los Llanos (Albacete), un helicóptero bombardero 4.500 I en Villares de Jadraque (Guadalajara) y una unidad móvil de análisis y planificación que estará también ubicada en Albacete.

También estarán operativas las dos BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) de las bases de Prado de los Esquiladores (Cuenca) y La Iglesuela (Toledo), con dos aeronaves cada una, ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Gregorio ha presidio este lunes en Toledo la reunión preparatoria del dispositivo de incendios forestales para la campaña del verano 2017, en la que se han abordado las normas generales de intervención de los medios del Estado para el apoyo a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en la lucha contra los incendios forestales.

La reunión han asistido los subdelegados del Gobierno de las cinco provincias castellanomanchegas y los jefes de Protección Civil de cada una de las subdelegaciones.

Su finalidad ha sido poner a punto las medidas organizativas en el ámbito de las competencias de la Delegación del Gobierno y de las subdelegaciones en materia de incendios.

El objetivo de estas medidas de garantizar la coordinación de las actuaciones previstas tanto en el Plan Estatal de Protección Civil para Emergencias por Incendios Forestales, como las contempladas en los planes de colaboración entre administraciones en esta misma materia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualidad