viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García Tizón deja su acta de concejal y de diputado provincial

Arturo García-Tizón.

Arturo García-Tizón  presentará hoy su renuncia como concejal en la reunión que celebrará la Junta de Portavoces del Ayuntamiento. Además, esta misma semana lo hará también como diputado provincial.

No obstante, Arturo García-Tizón no abandona la política, pues partir de ahora se dedicará en exclusiva a su trabajo como diputado nacional en el Congreso, en donde es presidente de la Comisión de Economía y Competetividad y es vocal de las de Justicia y Defensa.

Su puesto concejal lo ocupará Valle Arcos, la siguiente en la lista, que fue su mano derecha cuando Tizón ocupó la Presidencia de la Diputación en la pasada legislatura y que también concejal en esta época. Otra mujer, la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Alicia Benito, tercera suplente del PP por el partido judicial de Toledo, ocupará su cargo en la institución provincial.

García-Tizón se afilió a Alianza Popular en 1978 . Nació en Madrid, obtuvo plaza de abogado del Estado y estuvo destinado, entre otros lugares, en Toledo y en el Tribunal Supremo. En 1979 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Toledo y miembro de la Diputación. Su carrera se centró en el Congreso, en donde ha sido diputado en la II, III y IX legislatura de España, aunque en noviembre de 2008 regresó a Toledo para erigirse en presidente provincial del PP y en 2011 fue nombrado presidente de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad