sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Un mermado Alarza roza la proeza en el Europeo de Kitzbuhel

 

Alarza, a la derecha, ha llegado extenuado a la línea de meta

Una mala noche con problemas estomacales que apenas le han dejado descansar han mermado al talaverano Fernando Alarza que, a pesar de ello y en un alarde como número 1 del mundo que es, se ha dejado hasta el último gramo de fuerza para terminar en una meritoria sexta plaza el Europeo de Triatlón disputado esta tarde en Kitzbuhel (Austria), a sólo 20 segundos del ganador y a punto estuvo de ser mejor.

Sobre la distancia sprint -1,5 kilómetros de natación, 20 de ciclismo y 10 de carrera- el talaverano ha vuelto a ser fiel a su forma de correr, de menos a más, para llegar a su segmento fuerte, el de la carrera pedestre, donde ha logrado imponerse al resto de rivales marcando el mejor crono y rozando con la yema de los dedos la remontada. Pero cuando se aprestaba a cazar al grupo cabecero que le ha llegado a aventajar en más de un minuto, se ha lanzado el sprint y ya no le quedaban fuerzas al bravo triatleta talaverano que ha podido defender la sexta plaza de la general, quedándose a sólo 20 segundos del portugués Joao Pereira, a la postre nuevo campeón continental, que sucede en el palmarés al gallego Javi Gómez Noya.

Alarza se ha tenido que apoyar en una valla nada más cruzar la línea de meta tras el enorme esfuerzo realizado, como lo refleja la imagen que ilustra esta información.

Su gran actuación se ha visto secundada por los otros tres españoles en liza en la prueba élite con el cuarto puesto de Vicente Henández, el quinto de Uxío Abuin Ares y el octavo de Antonio Serrat. El francés Raphael Montoya y otro portugués, Joao Silva, han completado el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad