sábado, 17 febrero 2024
- Publicidad -

Becerril pide a Talavera que garantice la comida de los escolares vulnerables

 

Talavera de la Reina aparece en el informe que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha remitido a 47 municipios de más de 50.000 habitantes en los que ha apreciado riesgo de correcta alimentación entre los escolares ahora que acaban las clases y el servicio de comedor.

Por ello ha pedido a Talavera, y también a Cuenca, que establezcan sistemas de alerta en coordinación con centros escolares y sanitarios para detectar casos de menores en riesgo y que garanticen las comidas a esos niños cuyas familias se encuentran en riesgo de pobreza, carencia de material severa o baja intensidad de trabajo en el hogar en aras de que tengan durante el periodo vacacional una alimentación mínima adecuada.

Y es que la alimentación suficiente en menores es una cruzada que Becerril abandera desde su llegada al Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales de los españoles.

Cabe recordar que a través de los convenios que renuevan periódicamente la Consejería de Educación y el Ayuntamiento en épocas vacacionales de Navidad, Semana Santa y Verano se habilita el comedor del colegio Antonio Machado que el año pasado durante los meses de julio y agosto garantizó la comida a una veintena de escolares de Educación Infantil y Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad