viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo subvenciona el proyecto ‘Cuidando tu cuerpo’

Firma del convenio.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM-Toledo), José Ramón del Pino, han renovado el convenio de colaboración destinado a potenciar el proyecto ‘Cuidando tu cuerpo’, destinado a contribuir a la mejora del estado de salud de las personas con discapacidad física.

La institución provincial contribuye con 5.000 euros a un proyecto solidario que se conoce por el nombre de ‘Cuidando tu cuerpo’, cuyo objetivo general es ofrecer una atención integral que permita mantener y mejorar el bienestar de las personas afectadas con discapacidad física crónica a través de la fisioterapia como forma de prevenir situaciones de dependencia y de mejorar su estado físico o el mantenimiento de la funcionalidad.

El presidente de la Diputación de Toledo comparte la labor desarrollada por ASPAYM en nuestra provincia, lo que lleva a la Corporación a cooperar en diferentes iniciativas y acciones emprendidas por esta Asociación, que representa a los lesionados medulares, participando además en el movimiento asociativo de discapacitados tanto a nivel provincial como autonómico y nacional.

Con este acuerdo, y la aportación económica provincial para el año 2017 se cubre la necesidad de fomentar la autonomía personal a través de actividades destinadas a mejorar la movilidad, coordinación y equilibrio de las personas beneficiarias.

Del mismo modo, se impulsa la integración real de los discapacitados en el tejido social, lo que contribuye a mejorar la autoestima y la consideración personal, así como mostrar la solidaridad  general en favor de la normalización de todas y de todos los ciudadanos y ciudadanas.

La Asociación de Parapléjicos de Toledo facilita que los discapacitados físicos adquieran los conocimientos y ayudas necesarias para su plena integración social, así como elevar a las autoridades cuantas sugerencias y propuestas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y la plena integración de su colectivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad