viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Advierten que 27 º es la máxima temperatura legal para estar en un aula

 

En Madrid la recomendación del consejero es hacer abanicos de papel (Foto: www.informacion.es)

Jorge Juan Curiel López de Arcaute, médico de Atención Primaria, técnico superior en Prevención de Riesgos, Delegado de Prevención y padre ha advertido a través de un comunicado que la temperatura máxima que la legislación permite dentro de las aulas de los centros educativos es de 27 grados, si se adoptan medidas de protección de los niños (ropa ligera, hidratación, etc., aunque el umbral ideal estaría entre los 17 y 24.

Una advertencia que enmienda las recomendaciones que hoy ha enviado la Consejería de Educación a todos los centros de la región para que adopten las medidas que crean oportunas cuando se alcancen los 30 grados centígrados.

Curiel ha lamentado que alumnos, profesores y personal no docente esté soportando temperaturas por encima de los límites y que ni los adultos perjudicados ni los responsables políticos hagan nada al respecto. De los últimos, los consejeros  y delegados de Educación, le indigna “la ineptitud, abulia e irresponsabilidad”. De los primeros, a los que incluye a los profesionales de los servicios de salud que están atendiendo casos médicos de escolares por causa del calor, no comprende porqué no se defienden y denuncian a esos colegios por negligencia y maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad