jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo sigue prestando ayuda tecnológica a los ayuntamientos

La institución ha invertido más de tres millones de euros en líneas de innovación.

 

La Diputación Provincial de Toledo ha invertido más de 3 millones euros en lo que ha transcurrido de legislatura en líneas de innovación y servicios en tecnologías de la información para ayuntamientos, asegurándoles el suministro de equipamientos y aplicaciones para los próximos cuatro años.

La Diputación de Toledo ha indicado hoy que el reconocimiento a los servicios prestados por la institución en estos campos tecnológicos queda de manifiesto en los 120 ayuntamientos que han suscrito el convenio para incorporarse al Centro de Servicios Avanzados. Este centro ha sido creado para asistir tecnológicamente a las administraciones locales.

Asimismo, ha destacado el trabajo que desarrolla el Área de Asuntos Generales y Empleo, que coordina el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, de prestación de servicios en tecnologías de la información, de cara a facilitar el almacenamiento y la seguridad de los documentos y expedientes electrónicos de los ayuntamientos toledanos.

Ha subrayado también que la adaptación de los ayuntamientos de la provincia a las nuevas exigencias de las tecnologías de la información y de la comunicación “cuentan con la Diputación de Toledo como el mejor aliado para alcanzar sus objetivos”. En este sentido, ha indicado que ha concluido el despliegue de una nueva solución de copia de seguridad en la nube para los consistorios toledanos.

Copia de seguridad

La copia de seguridad facilitada por la Diputación de Toledo, que supuso una inversión económica de 170.000 euros en 2016, tiene una capacidad de 120 tedabytes, y permite a los ayuntamientos almacenar de forma segura sus documentos y expedientes electrónicos.

Con ella se facilita el ahorro al eliminar el papel tradicional, se potencia la eficacia de la gestión de las tramitaciones y conservación de documentos y se atiende a las recomendaciones de las nuevas leyes sobre administración electrónica.

La solución ofertada por la Diputación a los ayuntamientos garantiza más de 512 gigabytes por consistorio en una primera fase, que podrá ir aumentando en función de la demanda de cada administración.

Además, la Diputación de Toledo ha avanzado que seguirá colaborando con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el Ejecutivo central para ofrecer servicios de firma electrónica para los empleados públicos de la provincia.

Del mismo modo, impulsará el acceso a los nuevos servicios de notificación, registro, firma y tramitación electrónica, “con el horizonte de situar a la provincia entre aquellas con un mayor grado de cumplimiento de las leyes sobre administración electrónica”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad