miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Dos talaveranos ganan un concurso nacional de nuevas tecnologías

 

Fernando García García y Zi Fan Zeng

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Juan Ramón Jiménez de Talavera, Fernando García García y Zi Fan Zheng, han acaparado dos de los tres galardones de su ciclo formativo en la tercera edición del Concurso Escolar Nacional de Programación ‘Conmasfuturo.com’, que premia la creatividad de los alumnos en las clases extraescolares dedicadas a las nuevas tecnologías con materias como programación, robótica o electrónica.

Precisamente ambos se decantaron por programar un videojuego. Fernando creó ‘The Olimpic Games’, un juego homenaje a los Juegos Olímpicos en el que un saltador de vallas debe ir superándolas durante su frenética carrera. Su videojuego fue el más votado entre los 55 proyectos presentados con 156 votos.

Por su parte, Zi Fan, que curiosamente no recibió ni un sólo voto, obtuvo el beneplácito del jurado que le premió por la dificultad -e imaginamos que también por la destreza y seguridad con la que se maneja programando-. Su videojuego ‘Coche’ es de un formato similar al de su compañero puesto que un Wolkswagen Escarabajo tiene que ir sorteando los obstáculos que le aparecen en la carretera.

El tercer premio de Primaria correspondió a Lucía García Úriz, del colegio Irabia-Izaga de Navarra.

Desde el centro escolar talaverano han querido felicitar públicamente a sus dos alumnos y reafirmarse en seguir impartiendo clases extraescolares de programación y robótica dada “la importancia de esta materia y el interés que tiene para el futuro de nuestros alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad