jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta renueva 174 rutas de transporte escolar

 

Ángel Felpeto

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina cerca de 31 millones de euros al año para financiar el servicio de transporte escolar en la región, que utilizan cada día del curso en torno a 25.000 escolares y que tiene en este momento 1.008 rutas de transporte gestionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Así lo ha explicado el consejero, Ángel Felpeto, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la aprobación por el Consejo de Gobierno en el día de hoy de un gasto plurianual por 1.663.146 euros para la contratación de 14 rutas de transporte escolar en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara para los cuatro próximos cursos, rutas cuyos contratos finalizan ahora su vigencia.

Felpeto ha comentado que en estos días la Consejería está preparando el próximo curso en lo que se refiere a los servicios educativos como transportes o comedores para tener todo preparado en septiembre y ha avanzado que en los próximos días se autorizará el gasto para la contratación de otras 160 rutas más, en este caso todas de la provincia de Toledo, que también finalizan contrato ahora, al tiempo que ha precisado que en la provincia de Albacete no cumple ningún contrato y, por tanto, no es necesario licitar nuevas rutas.

Para estos nuevos contratos, ha destacado como novedad que se potenciará la utilización de vehículos más modernos, primando hasta el 20 por ciento de los puntos en los criterios de valoración “con el objetivo fundamental de este Gobierno de conseguir la máxima seguridad en el transporte escolar”. Además se realizan concursos separados para los vehículos de más de 10 plazas (autobuses) y otro específico para los de menos de 10 plazas (taxis).

El responsable de Educación ha recordado que son 23.189 los alumnos y alumnas que utilizan este curso una de las 1.008 rutas escolares organizadas por la Consejería, con un presupuesto de 25,8 millones de euros. También se conceden 433 becas de ayudas individuales con un coste de 175.000 euros, 338 escolares de centros concertados de educación especial reciben ayudas por importe de 515.000 euros y se destinan 2.390.000 euros a financiar el servicio de acompañantes en aquellas rutas que lo precisan.

Asimismo, ha resaltado que desde el curso 2012-2013, cuando había 998 rutas, se ha pasado a las 1.008 actuales.

De igual modo, ha recordado que en aquellas zonas donde se va a poner en marcha el transporte zonal, que comenzará a funcionar el 1 de enero de 2018, las rutas escolares actuales se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2017.

La distribución de las 14 rutas cuya contratación se autoriza hoy, con un total de doscientos alumnos y alumnas transportados, es de siete en Ciudad Real -3 de más de 10 plazas y cuatro de menos de 10 plazas-; una en Cuenca de más de 10 plazas;  seis en Guadalajara -tres de más de 10 plazas y otras tres de menos de 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad