martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

El éxito de los Pastores, galas, homenajes, el calor y más asuntos divertidos

 

Con el calor que estamos pasando por nuestra tierra tenemos todos el cerebro un poquito derretido y es exactamente ahora con todo este ardor cuando empiezo a colaborar en este medio y con esta sección con la que espero que se diviertan tanto leyéndola como yo escribiéndola .

Antes de seguir no tengo más remedio que acordarme para homenajear a un par de colegas que se dedicaron antes que yo a este oficio de contar los avatares de la vida social de Talavera y sus tierras –para nada antiguas tierras- como dice siempre el amigo Javier Gil, Picatel del Tajo.

Empiezo contándoles que no sé a qué viene esto de El Tajo en Rosa como han titulado los chicos del Ahora CLM a mi sección, aunque según está nuestro río el día menos pensado nos lo encontramos de este color tan insólito. Pero a lo que iba, que en seguida se me va el santo al cotilleo, que es acordarme en esta hora del principio de mis dos grandes maestros, la inigualable Clara Mesones grandísima pionera de la información de sociedad local y el breve pero pasmoso Patrocinio Razzi, rayo tan vertiginoso y tan brillante como efímero.

Pastores de Parrillas

Lo cierto es que me cuenta el curtido (viejo) amigo Jesús Morales que este último sábado de verdadera cocción, se encontró por la tarde en una heladería –no podía ser otro sitio-con José María Gómez apurando unos vasos de limón granizado para refrescarse; me dice Morales que el rapsoda estaba muy contento por el éxito que está cosechando su grupo, el P.P. huy perdón, quería escribir Pastores de Parrillas que esto es música y folklore y no política, en un programa de la televisión regional; me contó Morales que José María ya tiene preparado el repertorio para la final, una rondeña y una canción de bodas parrillana, algo de una manzana pero como no tomó nota y no se acuerda bien, no digo más para no meter la pata. En todo caso mucha suerte y que ganen los Pastores de Parrillas que se lo merecen. Lo importante es que ya saben ustedes antes que nadie lo que cantarán en la final los Pastores que ojalá ganen porque son amigos y son los mejores.

Corona devolvió con aplausos el cariño recibido

Hablando de homenajes, el que recibió en la misma tarde del sábado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el futbolista talaverano Miguel Corona; el público le tributó una ovación de época cuando salió al campo interpretando que podría ser la última vez que Corona se vistiera de corto con el equipo de Almería, y allí le han tenido siempre un cariño especial sobre todo desde que ascendió con el equipo andaluz haciendo pareja con Mena otro talaverano que jugaba en aquellos días con los almerienses. En todo caso Corona que se casó allí con una profesora de la universidad, y que es actualmente como un almeriense más, parece que se quedará allí a vivir con su familia ¡Enhorabuena a Miguel García Pérez Roldán que es como se llama de verdad Corona!

Toledo huele a Corpus

El flamenco se unió por una buena causa en el Teatro Rojas

Da gusto pasear ahora por las calles del Casco Histórico de Toledo. Los toldos, al menos, te quitan el sofocante sol y aunque, hace calor, no ataca tanto como en Talavera. Además, como a cada hora hay organizado un jolgorio, pues no hay tiempo para sentir las altas temperaturas. Por ejemplo, este pasado fin de semana –antes de que se inicie hoy la Semana Grande- se ha celebrado la gala solidaria ‘Flamencos contra el Cáncer’ en el Teatro Rojas.

Es la segunda vez que mis ojitos contemplan una gala que nació el pasado año fruto de la colaboración entre la fundación ‘Vencer al Cáncer’ y el Ayuntamiento de Toledo. Doscientas personas acudieron al coliseo capitalino para disfrutar del buen arte flamenco y contribuir para vencer a este apestoso mal. Y sobre el escenarios se dejaron sus virtuosas voces cantantes de la talla de Rafael Andújar, Jesús Chozas, José Torres, ‘El Mami’, Víctor del Amo, Nico Losada, Odei Lázaro y el mismo Diego Mejías.

La alegría de los tunos se dejó sentir en Toledo

Y también el Casco Histórico toledano ha cogido el XIII Certamen Nacional de Tunas Universitarias y de Distrito. En el evento han participado tunos llegados desde Salamanca, Islas Baleares, Murcia y Madrid, además de la representación toledana. La final se disputó en la Plaza del Ayuntamiento y ganó la Tuna de Salamanca. Y la verdad es que se lo merecieron. La entrega de trofeos corrió a cargo de dos de las concejalas más monas: Noelia de la Cruz y Maite Puig.

La Hormigos, genio y figura

Cuando escribo esto, el calor –la calor, como dicen por allá abajo- ya comienza a apretar y me acuerdo de lo bien que lo estarán pasando aquellos lectores que tengan cerca un charco para zambullirse. Esto mismo están haciendo ya dos divas de la crónica rosa nacional que llevan genes toledanos como Olvido Hormigos, que luce palmito en su elogiado bañador negro, y Sara Carbonero, que está dejando a todos con la boca abierta en la playa donde veranea con su marido Iker Casillas.

Y por hoy ya me despido. Creo que ha sido bastante para mi debut. La semana que viene les espero aquí y prometo no defraudarles. Un beso, chatos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad