viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Continúa la incertidumbre acerca del ERE de Liberbank

Oficina_Liberbank
Una oficina de Liberbank.

La Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines (Csica) ha solicitado este viernes que se suspenda la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Liberbank al considerar que es “absurdo avanzar” sin que se sepa el destino final de la entidad.

En un comunicado, el sindicato manifiesta que no conocen aún las causas económicas ni organizativas esgrimidas por la empresa, lo que califica como una “irresponsabilidad por parte de la dirección”.

Esto, “ha motivado que los mercados se lancen a combatir las acciones de Liberbank a la baja, con una pérdida de capital tremenda en los últimos días, con lo que no tiene mucho sentido que los trabajadores padezcan más medidas de ajuste sin conocer nuestro futuro”, explica Csica.

Por su parte, desde la sección sindical de CSIF exigen “que el Consejero Delegado dé la cara y que asuma la responsabilidad de su nefasta gestión” a la vez que piden un “un cambio radical” en la dirección de Liberbank.

Los sindicatos difieren así de la opinión de la empresa, para la cual, aseguran, la mesa de negociación sirve para tranquilizar a los mercados por lo que consideran debe seguir avanzando para dar tranquilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad