viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Admitidas 33.374 solicitudes de aspirantes a las oposiciones de la Junta

ADMITIDOS
Hay que cubrir 464 plazas de Administración General.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en los procesos selectivos para optar a alguna de las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se refleja que de las 35.828 solicitudes presentadas, un total de 33.374 han sido admitidas.

Los 2.454 aspirantes excluidos provisionalmente disponen de un plazo de 10 días hábiles desde hoy para subsanar los defectos en su solicitud que han motivado su exclusión.

Las 464 plazas de la Oferta de Empleo Público de Administración General forman parte de las 2.244 plazas totales que el Gobierno de Emiliano García-Page ha aprobado desde el inicio de la legislatura, con los objetivos de crear empleo, mejorar la calidad de los servicios públicos, cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y estimular la promoción profesional de los empleados públicos.

Tal como se recoge en los listados provisionales publicados hoy, del total de 19.633 solicitudes presentadas para optar a alguna de las 274 plazas ofertadas para funcionarios de Administración General, 18.191 han sido admitidas y las restantes 1.442 excluidas de forma provisional.

Con lo que respecta a las 190 plazas para personal laboral, se presentaron un total de 16.195 solicitudes, de las que 15.183 han sido admitidas y han resultado excluidas provisionalmente 1.012.

Además de en el DOCM, la relación provisional de aspirantes excluidos y admitidos se publica en el portal de empleo público de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades (www.jccm.es), en el apartado de publicaciones.

Al objeto de evitar errores, los aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos, sino además, que sus nombres están en la relación de admitidos.

Los aspirantes excluidos que, en el plazo de 10 días hábiles, no hayan subsanado los defectos que causaron su no inclusión en la lista de admitidos provisional, serán definitivamente excluidos de la participación en las pruebas selectivas.

Discapacitados

Del número total de plazas ofertadas en esta OEP, se reservan 34 plazas para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo de reserva que establece la ley en esta materia.

Para estas 34 plazas se presentaron un total de 1.372 solicitudes, de las que 1.223 han sido admitidas y 149 excluidas provisionalmente.

De estas cifras totales, 823 solicitudes se presentaron para las 20 plazas de funcionario que se reservan para personas con discapacidad y 549 para las 14 plazas de personal laboral.

Así, de las solicitudes presentadas para las plazas de funcionario reservadas para personas con discapacidad 717 han sido admitidas y 106 excluidas provisionalmente; mientras que de las presentadas para las plazas de personal laboral 506 han sido admitidas y 43 tendrán que subsanar las causas que han motivado su exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad