jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Unas 2.000 personas protestan contra el desmantalamiento de SADA en Lominchar

SADA
Un momento de la manifestación.

Alrededor de 2.000 personas han participado en la concentración convocada por los trabajadores de la empresa avícola SADA de Lominchar ante el expediente de regulación de empleo por el que podrían ser despedidos de la fábrica la mitad de ellos.

Una protesta a la que se han sumado vecinos de esta localidad, de los pueblos de los pueblos de la comarca de La Sagra, también afectados, y representantes políticos.

La manifestación se ha iniciado a las 11:30 en las puertas de la misma factoría de Sada -en el polígono Fuente Pana- para concluir en la plaza del Ayuntamiento de Lominchar.

El Grupo Sada, dedicado a la explotación avícola con nueve plantas y más de 1.900 personas en nómina, anunció recientemente un plan de reestructuración cuya medida más traumática se centra en la factoría de Lominchar, donde la empresa tiene previsto cerrar la sala de despiece, una decisión que afectará a 158 trabajadores directos y a otros 120 ‘cooperativistas.’

La planta de Sada en Lominchar lleva desde 1968 dedicada al despiece y elaboración de aves. En sus casi 50 años de historia llegó a sostener más de 600 empleos en la comarca de La Sagra. Ahora cuenta con cerca de 550 trabajadores, aunque sólo 273 de ellos son contratados de SADA mientras que otros 165 son cooperativistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad