martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Muere Jesús Cedena, el eficaz aguacil de Malpica de Tajo

La pasada madrugada, la muerte sorprendió a Jesús Cedena Collantes a sus 64 años de edad. Malpiqueño de pura cepa, a Jesús siempre se le recordará en esta localidad de la vega del Tajo como el eficaz aguacil. Comenzó a trabajar en el consistorio de Malpica a comienzo de los años noventa y ha prestado sus servicios hasta el pasado verano, que aquejado de un terrible enfermedad decidió solicitar la jubilación anticipada.

TROMPETA
Jesús Cedena.

Jesús Cedena ha realizado sus labores municipales bajo la dirección de distintos alcaldes. Comenzó su trabajo cuando la corporación municipal estaba presidida por Ángel Morales y continuó en las siguientes legislaturas en las que en Ayuntamiento de Malpica de Tajo estaba mandado por José Gómez Mata, Jesús Cedena y Mario Cruz. Su jubilación se ha hecho efectiva con Juan Carlos Flores como alcalde.

Precisamente, José Gómez Mata, uno de los alcaldes que más año ‘bregó’ con el querido Jesús Cedena, le define como “un hombre responsable, fiel y que ejercía su trabajo sin mirar las horas que echaba”. Cuidó con tanto celo las herramientas municipales y digirió a los empleados eventuales que contrata el consistorio con tal maestría que algunos de sus convecinos afirman que “el Ayuntamiento parecía su casa”.

“Se desvivía por el Ayuntamiento”, declaran algunos de los alcaldes con los que ha contactado este medio de comunicación. “Él tenía sus ideas políticas, todos sabemos con el partido que simpatizaba, pero no distinguía de colores políticos y ahí estaba cuando se le necesitada”, declara otro presidente de la corporación municipal malpiqueña.

Su cuerpo sin vida reposa en el tanatorio de Malpica de Tajo y a las 20 horas se celebrará una misa antes de proceder a la incineración. Vaya desde aquí nuestro más sincero pésame para la familia de Jesús Cedena.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad