viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Julio Porres fotografía al Corpus de Toledo con su emotivo pregón

pregon_corpus-1200x800
Un momento del acto.

El Teatro de Rojas ha acogido, un año más, el tradicional pregón del Corpus Christi, que ha corrido a cargo de Julio Porres, así como la entrega de la Tarasca de Honor 2017 otorgada a Juan Estanislao López en un acto solemne al que han acudido multitud de toledanos así como una amplia representación de autoridades civiles, militares y eclesiásticas que no han querido perderse el inicio oficial de la Semana Grande de Toledo.

El evento ha sido amenizado con la música de los artistas Chiqui Serrano y Sergi Fecel, al violonchelo y piano, respectivamente, y se inició con la presentación del pregonero por parte del vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, quien definió a Porres como “un toledano sencillo y culto, estimado y bueno. Mi amigo”.

A continuación, Porres ha ofrecido un pregón acompañado por un montaje fotográfico de la festividad y ha descrito con una sutil precisión y minuciosidad las calles del recorrido procesional, destacando anécdotas, curiosidades, personajes ilustres y hechos singulares e históricos vinculados a su vida personal y familiar que le llevan a la conclusión de que “Toledo parece hecha para acoger la procesión a través de un delicioso recorrido urbano”.

Tarasca de Honor

González Cabezas, acompañado del presidente de la Junta Pro Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, ha hecho entrega a Julio Porres del cuadro, y de la Tarasca de Honor a Juan Estanislao López, de este último se ha valorado su faceta profesional e investigadora vinculada a su ciudad, donde nació en 1955.

López ha agradecido esta “entrañable y honrosa distinción” al servirle como “acicate para seguir mejorando” y ha dirigido palabras de afecto a la alcaldesa, Milagros Tolón, “por ser la artífice de mi nombramiento”. También ha dedicado este reconocimiento a una compañera de colegio, recientemente fallecida, “y a quienes contribuyeron al esplendor de la fiesta del Corpus”.

En último término, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a las autoridades competentes para que, en Toledo, se anime masivamente a los niños a asistir a la ofrenda floral del Corpus y a que, en los centros educativos, se preste atención a la fiesta del Corpus, para que los escolares “la sientan suya y se sientan orgullosos como lo hicieron otros en el pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad