viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Felpeto ‘bendice’ la XIV edición del MUS-E en el San Ildefonso de Talavera

 

Otras imágenes de la jornada, pinchando aquí

felpeto muse familia

Toda la comunidad educativa del colegio San Ildefonso de Talavera ha celebrado hoy por décimo cuarto año consecutivo su jornada MUS-E, un proyecto cuyo fin último es introducir todo tipo de expresión artística en la escuela para que puedan tener provecho unos ingredientes enriquecedores como son favorecer la integración social, respetar la diversidad, prevenir la violencia y el racismo, despertar inquietudes de aprendizaje y la participación socio-cultural entre los alumnos para que les acompañen durante toda su vida.

IMG_5396
Multitud de talleres se han sucedido en distintos espacios a lo largo de la jornada

El programa MUS-E fue creado por Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta norteamericano, en colaboración con Werner Schmitt, sobre la idea de Zoltán Kodály (1882-1967), quien consideraba que la música debían formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Esta limitada idea luego fue ampliada a todas las artes.

IMG_5408
Un perro guía de la ONCE ha sido una de las atracciones del día

En total son diez centros en la región los que abanderan este proyecto aunque el colegio talaverano es quizá el más señero de todos por la implicación y denuedo que realiza durante todo el año para que la iniciativa no sea flor de un día. “Hace tiempo que se aprecian de forma más palpable los resultados y pueden aplicarse medidas cualitativas de mejora a través de los mecanismos de coordinación y evaluación que establecen desde la Fundación”, señala el director del centro talaverano Juan José Carretero.

felpeto muse
Felpeto y Carretero (2d), flaqueados por el presidente y la gerente de la Fundación Yehudi Menuhin en España, Enrique Barón y Anabel Domínguez

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con este programa que se desarrolla en Castilla-La Mancha y con sus objetivos, la educación en valores y, particularmente, “su empeño a favor de una educación intercultural, basada en una cultura de la paz, de la tolerancia y del respeto que propicia el plurilingüismo, la inclusión, la integración social y el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 13.13.40

Este año, aparte de la indispensable colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin en España, han contribuido a engrandecer la jornada una representación del alumnado de otros centros MUS-E de Castilla-La Mancha, y diversos colectivos como la Asociación de Madres y Padres (Ampa), ATANDI, ONCE, el Centro Cerámico Talavera, responsables de las bibliotecas Municipal Jose Hierro y Niveiro, la Asociación Socio-Cultural Always Elvis, el Secretariado Gitano, la Escuela-Centro Genios y Mediterránea de Catering, gratamente recibida y mimada por todos los presentes.

WhatsApp Image 2017-06-07 at 14.00.37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad