miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Ramos afirma que sí pidió en la CHT agua en cantidad y calidad

 

jose gutierrez y jaime ramos
Jose Gutiérrez y Jaime Ramos

El alcalde, Jaime Ramos, ha afirmado hoy que en la reunión que mantuvo la semana pasada con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo –Miguel Antolín- volvió a reivindicar agua en cantidad y calidad suficiente para el río a su paso por Talavera, además de que se abordaron otras cuestiones relativas al convenio con Sepes y la puesta en marcha de la segunda fase del polígono Torrehierro.

El alcalde sale así al paso de la nota de prensa emitida por la propia CHTde la que este digital se hizo eco en primicia– en la que no se mencionaba nada al respecto del agua ni de la limpieza, se titula por esa actuación en el polígono industrial y se indica que “surgió” la problemática de los mosquitos, sin más consideraciones del encuentro en la sede confederal de Madrid.

Ramos carga contra el PSOE

Desde las filas socialistas han pedido hoy explicaciones, como también lo hicieron el viernes tras conocerse la noticia, “porque en el comunicado oficial se habla de Torrehierro y de la mosca negra de Torrejón de Ardoz, pero nada de los mosquitos, del aumento del caudal del río, de la limpieza del cauce y de las riberas”. Asimsimo, ha indicado que “con quien se tienen que entrevistar (Jaime Ramos) para hablar del Tajo es  con la ministra de Medio Ambiente, porque ya ha entrado en situación de alerta, los pantanos están por debajo del 14,5 por ciento, y lo que hay que pedir al Gobierno, no a la Confederación, es que no haya ni un trasvase más”.

Ramos ha dicho “estar sorprendido” por la reacción del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y las declaraciones de su portavoz –José Gutiérrez- sobre ese encuentro: “el PSOE por ir en contra lo hace ya también de la defensa de los intereses de Talavera en materia de agua”. “Me parece indignante la actitud del PSOE de Talavera, que se desmarca en estos temas en los que deberíamos ir todos juntos”, dijo Ramos, que recordó que cuando había gobiernos del Partido Socialista “no se sumaron a lo que debieron y ahora hacen esta política que al ciudadano no le parece digna”.

Por último, el alcalde subrayó que él no va a dejar de pedir el agua que Talavera merece y necesita, “lo mismo que exigimos que no haya más trasvases”. Mientras Gutiérrez, ha recordado hoy Día Mundial del Medio Ambiente, en Talavera no se puede cumplir el lema adoptado para este año, ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, precisamente por la degradación que sufre nuestro elemento natural más destacado, el río Tajo, “con el que es imposible conectar por los mosquitos, la suciedad y la falta de agua”. También ha lamentado igualmente que no se haya programado ninguna actividad en fecha tan señalada,  que celebran en la mayor parte de las ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad