viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Feria del Empleo de Talavera, cita para jóvenes en busca de trabajo

 

feria empleo joven press

Esta mañana era presentada, en la sala de prensa de Talavera Ferial, la Feria de Empleo y Empleo y Emprendimiento, una iniciativa enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y que está dirigida tanto a jóvenes entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan, como a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

La feria, que se desarrollará el jueves 8 y el viernes 9 de junio y que contará con la presencia de 80 empresas de diversos sectores económicos, la organiza la Cámara de Comercio de Talavera en colaboración con el Ayuntamiento tras el convenio firmado el pasado mes de febrero. También participan de la misma la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).

Durante los dos días se va a facilitar el contacto directo entre empresarios y posibles futuros trabajadores, una oportunidad para que los jóvenes puedan demostrar de forma personal y directa su valía y su preparación ante las empresas presentes.

Además, los jóvenes en búsqueda activa de empleo dispondrán de un punto de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el PICE, todo tipo de información y asesoramiento y acompañamiento  personalizado para la elaboración y presentación de su  currículum. Asimismo, se habilitará un punto de inscripción en la Agencia de Colocación de la Cámara de Comercio y se les informará de los programas de empleo vigentes.

Otro de los objetivos de la feria es el emprendimiento por lo que los interesados recibirán información de las convocatorias abiertas y las ayudas y subvenciones previstas para ello.

Cabe recordar que ya el año pasado se desarrolló una primera feria de estas características que congregó a un buen número de asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad