martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

Encuentro literario en el complejo rural de San Bartolomé de las Abiertas

 

mesa spa abiertas
Carter (c) y Hoff (d), durante el encuentro literario

El Spá Complejo Rural Las Abiertas, ubicado en San Bartolomé de Las Abiertas, ha sido escenario de un interesante encuentro literario. En las incomparables instalaciones de este recinto -situado en la carretera que une La Pueblanueva con San Bartolomé de las Abiertas- los escritores que más libros venden actualmente en nuestro país a través de internet: Monika Hoff, Norah Carter y Patrick Norton se dirigieron a la personas que quisieron acercarse a su literatura para explicarles su fenómeno editorial.

publico spa las abiertas 2

“Para nosotros es un lujo presentar aquí”, afirmó Norah Carter, “en un lugar que invita al relax, a la evasión; al final tenemos el mismo objetivo: que la gente se evada, que pase un buen rato y se relaje”. Y es que esta escritora, que trabajaba como financiera y dejó este empleo para dedicarse de lleno a la literatura, ha sabido encontrar, junto a sus compañeros Monika Hoff y Patrick Norton, lo que quieren y buscan los miles de lectores que les siguen; de hecho, sus novelas están entre las más vendidas de nuestro país y hasta del mundo.

Las trilogías ‘El Jefe’, ‘McRay’, ‘No me ames’, ‘Pide un deseo’ o ‘Quiero estar contigo’, entre muchas otras escritas por estos tres autores, se posicionaron tras su lanzamiento como las más vendidas del mundo.

firma

Carter también explicó cómo se escribe una novela entre tres. “Es un trabajo de total coordinación, de saber cómo llegar al lector. El 90% de las obras las comienzo yo, que creo la trama y la dirijo; comienzo el capítulo y a continuación ellos lo retoman aportando su estilo y su visión de la historia. Es lo que sin duda da riqueza a nuestras novelas”.

Ella aporta la parte más romántica de la historia, Patrick el humor y Monika el erotismo. “Lo que caracteriza a nuestras historias es que hacen reír, contienen muchos giros andaluces, mucha agilidad, enredos entre los personajes… Es muy divertido”.

Folletines del siglo XIX

david talavera en spa abiertas
El teniente alcalde en el Ayuntamiento de San Bartolomé de las Abiertas, David Talavera, con las autoras

Cuando comenzaron a escribir los tres en conjunto, y de eso todavía no hace un año, en una sola semana seis de sus novelas se posicionaron entre las más vendidas del mundo. Monika Hoff explicó por qué: “nuestras novelas son naturales; no nos cortamos en escribir lo que realmente nos sale; no buscamos historias rebuscadas, son historias que les pueden pasar a cualquiera, la gente se identifica con ellas y, sobre todo, que la gente se ría, se ría mucho”.

norah carter
El éxito de ventas supera sus expectativas

Sus libros van dirigidos a todos, “pero tal vez más a mujeres de mediana edad, que busquen un rato de evasión, de diversión en su día a día; parar y ponerte a leer para disfrutar con una historia divertida”.

Patrick Norton, que conoció a Norah haciendo un reportaje sobre el mundo del libro digital y ahí comenzó su relación literaria, fue más allá, “estamos en un momento donde la gente necesita evadirse y la inmediatez de nuestras novelas implica que sea un estilo muy llano, fresco, dinámico, coloquial… Escribimos historias para que la gente sea feliz. Considero que no somos escritores, sino que vendemos historias para hacer reír a la gente. Nuestras novelas siempre acaban bien, la gente que nos lee se siente feliz. Hacemos lo mismo que los folletines del XIX, seguramente menos elaborado, pero divertidos”.

publico spa abiertas 3

Con esta experiencia Patrick ha cambiado totalmente de registro, ya que él es escritor de ensayos, “el éxito ha sido inmediato y nos está yendo muy bien, por eso aprovecharemos este evento en Las Abiertas para agradecer a todos nuestros lectores su gran apoyo, porque sin ellos no habríamos llegado hasta aquí”.

firma spa abiertas 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad