lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Chuchi del Pino gana a lo grande su primera vuelta por etapas

 

II GP das Beiras e Serra da Estrela - Photo João Fonseca
Del Pino, en el podio, junto a Evtushenko (i) y Txoperena

El segurillano Jesús ‘Chuchi’ del Pino, del equipo portugués Efapel Team, se ha proclamado vencedor del Gran Premio Internacional Beiras e Serra da Estrela, tras llegar tercero en la tercera y última etapa de montaña y lograr acceder a lo más alto de la clasificación general.

chuchi del pino trofeo
Alegría y satisfacción del segurillano

Para la etapa decisiva, que debía afrontar la montaña más alta de Portugal, el Alto da Torre de 2.000 metros, en el macizo central a la altura de Salamanca y Cáceres, el director deportivo, Américo Silva, pergeñó una estrategia que resultó determinante para la victoria del bravo corredor de la comarca de Talavera y en la que compañero en las filas del Efapel, Henrique Casimiro, fue gregario de lujo y gran aliado.

Del Pino, tercero en la etapa final a 1:29 del vencedor del alicantino Raúl Alarcón, logró recortar la desventaja con la que partía tras las dos primeras etapas y terminar como líder y jersey amarillo con 58 de diferencia sobre el segundo clasificado, el ruso Alexander Evtushenko, líder desde la primera etapa cuando fructificó una fuga en la que iba con el segurillano y el vasco Beñat Txoperena, a la postre segundo y tercero de la general.

Destacar que el ilustre Sergio Paulinho, de 37 años, vencedor de la Vuelta Internacional a Talavera de categoría juvenil a finales del siglo pasado, excorredor del Liberty Seguros, Discovery Channel, Astana, Radio Shack, Saxo Bank-Tinkoff, entre otros, ganó como lo hacía cuando era un chiquillo el maillot verde de las metas volantes para completar una gran actuación del equipo luso.

chuchi del pino manteo
Manteo de todo el equipo a su campeón

Por último destacar que Chuchi del Pino por fin ha dejado atrás su problemas físicos que le han perseguido los últimos meses, ya ha encontrado su golpe de pedal y ha roto su ‘maleficio’ y ya puede presumir de haber vencido en una carrera por etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad