viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Trescientos voluntarios de la Archidiócesis de Toledo participan en la XI Jornada Diocesana

voluntarios1
Algunos de los voluntarios.

En torno a 300 voluntarios de toda la Archidiócesis de Toledo participaron ayer en el salón de actos Jesús Hornillos del colegio diocesano Nuestra Señora de los Infantes de Toledo en la XI Jornada Diocesana del Voluntariado, que con el lema ‘Ser santos a través de las obras de amor’, fue inaugurada por el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado.

Ángel Fernández manifestó a todos los voluntarios que “vosotros sois el rostro de de la Iglesia, mostráis el amor de Dios hecho caridad, porque el Señor cuenta con nosotros para que le ayudemos a atender y a acompañar a todos los necesitados”.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, que presentó al ponente, Francisco Sánchez, director de Cáritas Diocesana de Málaga, recordó que Cáritas Diocesana de Toledo está trabajando en la actualidad, tal y como se aprobó en la última Asamblea General, por un nuevo modelo de acogida en la Archidiócesis, de ahí que la ponencia de esta XI Jornada Diocesana de Toledo tenga como tema principal ‘Cáritas, ante el reparto de alimentos’.

Después de la conferencia de Francisco Sánchez y el turno de preguntas tuvo lugar la presentación de experiencias diocesanas de tres cáritas parroquiales de la Archidiócesis: parroquia de San Ildefonso de Toledo, parroquia de La Puebla de Montalbán y parroquia de Numancia de la Sagra. En todas ellas se está trabajando por un cambio en el modelo de acogida y en el reparto de alimentos, con más promoción y acompañamiento de las personas.

Tras la Jornada Diocesana del Voluntariado, los voluntarios participaron en la Jornada Diocesana de Fin de Curso ‘Dando Gracias’, que se desarrolló en el pabellón polideportivo del colegio diocesano ‘Nuestra Señora de los Infantes’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad